DECLARACIONES

De La Fuente: "Cuando nos propusimos jugar le hicimos daño a uno de los mejores equipos"

El capitán de Jaguares habló luego de lo que fue la tremenda victoria frente a Sharks en Durban
sábado, 13 de abril de 2019 · 14:15

En la mañana de hoy, Jaguares se pudo quedar con uno de los partidos más importantes del año si quieren soñar con clasificarse a los playoffs del Super Rugby. Golearon a Sharks por 51-17 en un partido donde la franquicia argentina se basó únicamente en la buena defensa que le permitió robar pelotas en el momento clave. Y también hay que destacar que cuando Jaguares lograba llegar a la zona de 22 metros de su rival siempre se fue con puntos debajo del brazo, algo que no suele ser muy habitual.

Luego del partido, el capitán del conjunto nacional, Jerónimo De La Fuente, habló con la transmisión oficial y destacó la labor del equipo: “No imaginábamos todo esto, era algo que veníamos a buscar pero no sé si por tanta diferencia. Nos esperábamos un partido durísimo como lo fue. Pudimos transformar todas las críticas que recibimos en pensamientos positivos y ganas de querer laburar y mejorar. Tuvimos errores como todos los partidos, creo que el coraje y la defensa están. Cuando nos propusimos jugar le hicimos mucho daño a uno de los mejores equipos".

“No cambiamos nada con respecto a la defensa en la semana y hoy fue muy buena. Somos muy autocríticos y tratamos de corregir todos los errores que tenemos. Intentamos que nos empiecen a salir las cosas y cuando hay una defensa así, contagia a todo el equipo. También vemos la frustración del rival, siempre se ven ese tipo de cosas y te agrandas”, sentenció uno de los mejores centros del país.

Además, el jugador nacido en Duendes Rugby Club, admitió que la fortuna estuvo de su lado algo que venía siendo esquivo para Jaguares: “Son partidos que a veces la suerte está de nuestro lado y la pelota picó mejor para nosotros. No vamos a decir que solamente fue suerte, sino que fue un trabajo durante toda la semana y sobre todo de hoy. Es un broche de oro haber terminado la gira de esta manera y en este estadio tan mítico, tenemos muy lindos recuerdos de jugar y ganar acá de visitante. Cerramos una gira por Sudáfrica por primera vez con dos victorias y estamos muy contentos”.

Cabe destacar que en el día de hoy, todo el plantel argentino partirá hacia nuestro país para lo que serán casi dos semanas de preparación para dos partidos claves en el Estadio José Amalfitani. El sábado 27 de abril deberá recibir a Brumbies, mientras que una semana después, Jaguares deberá ser local frente a Stormers. Si quieren seguir soñando con una clasificación deberán sacar unos cuantos puntos de estos dos compromisos de local.