Súper Rugby

Histórico triunfo de Jaguares en Sudáfrica

La franquicia argentina aplastó por 51-17 a Sharks, cerró la gira por el continente africano invicto y se prende en la lucha por ingresar en los playoffs.
sábado, 13 de abril de 2019 · 12:33

Sin dudas, Jaguares tuvo su mejor actuación de la temporada y una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos. La franquicia argentina del Súper Rugby se impuso con autoridad y derrotó por 51-17 a Sharks en Durban, un hecho sin precedentes para el elenco comandado por Gonzalo Quesada. Este triunfo le permitió terminar la gira por Sudáfrica invicto y prendido en la pelea por la clasificación a los playoffs.

A diferencia de lo sucedido la semana pasada ante Bulls, el elenco argentino dominó de principio a fin al combinado local que se mantiene como líder de la Conferencia sudafricana con Jaguares como su único escolta. El elenco comandado por Gonzalo Quesada consiguió hacerse fuerte a partir de la defensa, y fue contundente en los ataques convirtiendo siete tries en el partido y consiguiendo el punto bonus.

Más allá de un primer tiempo con algunos errores, el equipo argentino se fue en ventaja al vestuario con un 21-10. En el complemento se vio la mejor versión del equipo argentino que apabulló a su rival en el mítico Ellis Park. Matías Orlando anotó tres tries, Pablo Matera dos y las restantes se la repartieron Tomás Cubelli y Matías Moroni, mientras que Domingo Miotti volvió a lucirse con el pie y anotó 16 puntos.

Esta gira por suelo sudafricano sirvió para que el equipo argentino quiebre todas su rachas negativas. Con su triunfo ante Bulls de la semana pasada el elenco de Gonzalo Quesada cortó una seguidilla de once derrotas consecutivas en ese país, donde nunca había podido ganar. Hoy, ganó por primera vez en Durbán donde se habían producido cuatro de esas caídas.

Ahora Jaguares volverá a la Argentina con una semana para descansar. Tendrá fecha libre y el próximo 27 de abril se medirá con Brumbies en el José Amalfitani en lo que será un duelo fundamental para las aspiraciones del combinado argentino de meterse en los playoffs, algo que parecía impensado hace algunas semanas.