DECLARACIONES

Juan Martín Hernández: "Me gustaría ser entrenador"

El exjugador de Los Pumas habló con Infobae y se refirió a su vida luego de retirarse del rugby.
domingo, 14 de abril de 2019 · 12:57

Juan Martín Hernández fue uno de los mejores jugadores de rugby que tuvo nuestro país. El Mago, como era apodado antes de retirarse el 3 de abril de 2018, protagonizó una carrera envidiable: vistió los colores de Deportiva Francesa, Stade Français, Natal Sharks, Racing Metro 92, RC Toulon y Jaguares. Asimismo, representó a Los Pumas en muchas ocasiones. En diálogo con Infobae, el exapertura contó detalles sobre su presente, mientras que también se refirió a su futuro. 

En primera instancia, el protagonista habló sobre su trabajo como analista de ESPN. "Esto nace el año pasado con motivo del partido Los Pumas-All Blacks por el Rugby Championship. Desde ESPN me llamaron para hacer un mano a mano con Sony Bill Williiams. Me pidieron que analice el partido y que rescate algunas imágenes para explicarle al público desde mi punto de vista. Después ESPN se volvió a acercar con una propuesta para ir al Mundial y hacer algo similar y acepté. No voy a comentar sino a analizar los partidos, previamente ver cómo llegan los equipos y después detallar las fallas y claves de lo que pasó en el partido. Me gusta esa parte que es más de docencia para con el espectador y no tanto estar en el minuto a minuto", expresó.

En cuanto a sus objetivos a largo plazo, declaró: "Me gustaría ser entrenador en el futuro. Por ahora no creo que a un nivel alto como es el profesionalismo pero si acercarme más a mi club y dar una mano. Desde mi retiro arranqué con una parte empresarial laboral y me lleva su tiempo de adaptación. A medida que pueda me voy a hacer tiempo para ayudar en el club desde la parte de la formación de los jugadores y no tanto de la estrategia y demás".

Por su parte, Juan Martín se mostró dispuesto a colaborar con la Unión Argentina de Rugby. "Creo que puedo aportar en la federación desde donde me toque. Siempre voy a estar disponible. A mi me gusta mucho la parte del juego, todavía soy joven para pasar a otro lado pero podría hacer tranquilamente las dos cosas. Pero de nuevo, no me veo dentro de un plano como lo es un head coach de un equipo o algo ligado al alto rendimiento, sino desde la formación. Estoy tratando de acomodarme hoy en día, si tengo una hora voy a mi club o a otro lado pero no es de la manera en la que yo quiero transmitir", reconoció.

Consultado acerca de cómo ve a Los Pumas de cara al Mundial de Japón, Hernández respondió: "Creo que tanto Mario Ledesma como todo su equipo, Nicolás Fernández Miranda o Martín Gaitán, están haciendo un gran trabajo. Creo que toda la UAR está haciendo un gran aporte a lo que es el equipo en si. Hay una linda mentalidad, un buen compromiso y los chicos están cada vez más convencidos del sistema de juego y de cómo llevarlo a cabo, que quizá eso es más importante. Así que con esa perspectiva es muy alentador lo que pueda llegar a pasar en el Mundial. Obviamente son partidos durísimos, todo puede pasar pero yo me quiero ir de ese Mundial viendo un equipo que dejó todo hasta el final".