DECLARACIONES

Rodríguez: "Es un orgullo para el rugby argentino formar parte de este torneo"

El presidente de la UAR habló y dejó en claro la felicidad de la inclusión de la franquicia argentina en uno de los torneos más añejos del mundo.
martes, 02 de abril de 2019 · 16:05

Una de las noticias más importantes para el rugby argentino es la inclusión de Jaguares XV al torneo Currie Cup en su segunda categoría. Este torneo tiene muchísimos años de historia y es uno de los más longevos de Sudáfrica. El campeonato arrancará el 6 de julio y el objetivo principal será probar jugadores en un alto nivel competitivo para pensarlos como futuros jugadores de la franquicia en el Super Rugby.

Al respecto de esto, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, analizó lo que es esta gran noticia: “Es un orgullo para el rugby argentino formar parte de este prestigioso torneo que lleva más de 130 años de historia. En este 2019 tenemos presencia en 15 campeonatos internacionales y sin dudas, la First Division de la Currie Cup es una excelente oportunidad para tener a todos nuestros jugadores en competencia y con rodaje mundial”.

Además, Rodríguez añadió: “Quiero agradecer, en nombre de toda la UAR, a las autoridades de la South African Rugby Union (SARU) por seguir abriéndonos puertas en sus competencias nacionales y colaborar con el desarrollo del rugby argentino, Julie Roux y Mark Alexander, CEO y presidente de SARU, han hecho un esfuerzo muy grande para brindarnos esta oportunidad de ser parte de su torneo más antiguo”.

“Somos conscientes, a su vez, de que haber participado en la Vodacom Cup significó un proceso muy importante para el rugby argentino porque permitió desarrollar a muchos jugadores que fueron parte del plantel para la Copa del Mundo en Nueva Zelanda 2011 y posteriormente, para el Rugby Championship 2012”, concluyó el mandamás de la UAR, recalcando la importancia que tuvo la llegada de Los Pumas a un torneo tan importante con el Championship.