SUPER RUGBY

Ya está el equipo para enfrentar a Bulls

Con algunos cambios, Jaguares buscará volver a la victoria luego de recibir tres derrotas de manera consecutiva.
jueves, 04 de abril de 2019 · 14:56

La participación de Jaguares en este Super Rugby no viene siendo muy buena en comparación a lo que fue el torneo del año pasado. En seis partidos que disputó hasta el momento sólo pudo quedarse con la victoria en dos de ellos, todos los demás fueron derrotas y tres de manera consecutiva. Es por eso que Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia, decidió hacer unos cambios busando ganar en el compromiso frente a Bulls.

Una de las modificaciones es obligada ya que Joaquín Díaz Bonilla sufrió un desgarro en el cuádriceps y se perderá, por lo menos, tres semanas. El apertura titular que será para el partido en Sudáfrica será González Iglesias. Quesada podrá contar nuevamente con Matera que ya se encuentra al 100% desde lo físico para disputar este compromiso. El entrenador había decidido darle descanso el fin de semana anterior por una molestia que había sufrido en un entrenamiento.

Además tampoco estará desde el arranque Joaquín Tuculet, aunque estará sentado en el banco de suplentes, y el que ingresará en su lugar será Orlando. Una gran noticia para todo el equipo es que Agustín Creevy puede decir presente en este partido, pero  lo hará de suplente. El hoocker se recuperó completamente de la fractura de dos apófisis transversas de lumbar 1 y lumbar 2. 

Por lo tanto, los quince titulares que saldrán a la cancha para enfrentar a los Bulls el día sábado por la mañana serán: Mayco Vivas, Julian Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Cabe recordar que este partido se jugará en Pretoria a partir de las 10:05 hora de Argentina y será transmitido por ESPN. Con este compromiso arrancará una nueva gira de la franquicia nacional por Sudáfrica que también tendrán que disputar el siguiente duelo frente a Sharks en Durban. Luego volverán a nuestro país para enfrentarse a Brumbies en el Estadio José Amalfitani.