MERCADO DE PASES

Los refuerzos que pidió Jorge Almirón

El director técnico de San Lorenzo dialogó con los dirigentes del elenco azulgrana y les pidió que contraten a varios futbolistas.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 10:34

Faltan menos de veinte días para que abra el mercado de pases de enero. Los equipos de todo el mundo ya comenzaron a sondear a los distintos futbolistas para reforzar sus planteles. Los clubes que conforman a la Superliga Argentina no están exentos de esta situación y, teniendo en cuenta el poco tiempo que tendrán los entrenadores para realizar la pretemporada, la urgencia para cerrar las contrataciones es mucho más grande que lo normal.

San Lorenzo de Almagro, que recientemente designó como director técnico a Jorge Almirón, es una de las instituciones que más necesita comprar futbolistas para revertir los malos resultados que protagonizó a lo largo del torneo doméstico. La dirigencia del Ciclón intentará cumplir los pedidos del flamante entrenador de 47 años, que se basan mayoritariamente en jugadores que ya dirigió en el pasado.

Jorge presentó una lista de apellidos que Matías Lammens y Marcelo Tinelli sondearán para enaltecer a la delegación del Cuervo. Algunos de ellos son: Ezequiel Lavezzi, Ignacio Piatti, Federico Mancuello, Damián Musto, Diego Braghieri, Victor Cuesta, Germán Montoya, Nicolás Fernandez, Alexis Mac Allister, Dayro Moreno y Jorman Campuzano. 

La dirigencia de San Lorenzo ya inició negociaciones para quedarse con los servicios de Mancuello. Algunos mandatarios llamaron a las oficinas del Cruzeiro con la intención de conocer las condiciones que exige su actual equipo para desprenderse del jugador. Posteriormente, tras dialogar con las autoridades del elenco de Belo Horinzote, el club azulgrana contactó al representante del mediocampista para escuchar las pretensiones económicas que posee Federico. El mediocampista de 29 años no vería con malos ojos la idea de retornar a su país.

También, Almirón está interesado en dos miembros del plantel de Boca Juniors, que no suelen tener muchos minutos en el primer equipo. Emmanuel Mas, de pasado en el conjunto azulgrana, y Emanuel Reynoso -ex Talleres- son dos de los anhelos de Jorge para llevar a cabo la idea de juego que tanto lo caracteriza. Se presume que Bebelo podría llegar a préstamo al Cuervo, mientras que por Mas se debería pagar una cifra por un porcentaje de su pase.