San Lorenzo

El "Pipi" Romagnoli se despidió del fútbol: fotos y videos de una tarde inolvidable

El ídolo del Ciclón, actualmente mánager del club, recogió el cariño de toda su gente en el Nuevo Gasómetro tras sus 20 años de carrera.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 23:59

Leandro Romagnoli fue agasajado este sábado con su partido despedida en una emotiva fiesta que contó con la presencia de familiares, amigos, jugadores en actividad, viejas glorias de San Lorenzo y un gran número de hinchas que colmaron el Nuevo Gasómetro. Este especial evento, denominado "Ad10s a un Cuervo", fue la ocasión perfecta para que los fanáticos del club le digan adiós a uno de los más grandes ídolos del Ciclón.

Todo arrancó con un sentido video que se emitió en el estadio, donde "Pipi", de 37 años, recibió a la multitud que fue a despedirlo del fútbol en una tarde a puro sol y lágrimas: "San Lorenzo es mi casa, mi familia. Esto no es un adiós sino el comienzo de una nueva etapa. Gracias por bancarme siempre. Gracias Pipi".

"¿Qué espera uno de un hijo? Esperás que cumpla sus sueños. Esperás que sea feliz. Esperás que triunfe. Esperás que tenga hijos. Esperás que esté cuando se lo necesita. Esperábamos mucho de él. Y nos dio todo", afirmó más tarde Romagnoli padre, en otra filmación que pudo verse en la cancha del Cuervo.

Ya después del partido, Romagnoli habló por última vez como futbolista: "Muchas gracias por haber venido, por estar compartiendo este momento tan lindo con todos nosotros. Tenía muchas ganas de hacer esta despedida, de compartir con todos mis compañeros que son parte de la historia de San Lorenzo y con ustedes, que me bancaron siempre. Muchas gracias por estar acá". 

El actual mánager del conjunto de Boedo se vistió por última vez frente a sus hinchas con la camiseta que defendió entre 1999 y 2004 y de 2009 a 2018 con la conquista de tres torneos nacionales (Clausura 2001, Inicial 2013 y Supercopa Argentina 2015) y otros tres internacionales (Mercosur 2001, Sudamericana 2002 y Copa Libertadores 2014).

El 20 de agosto pasado, el "Pipi" ya había recibido un reconocimiento por su trayectoria como jugador de fútbol. En aquel momento el ex enganche ingresó al terreno de juego del Nuevo Gasómetro y fue recibido por un grupo de chicos del Fútbol Recreativo de la institución, que tenían casacas con la leyenda "Gracias Pipi".