ARGENTINA

Leandro Romagnoli se despide del fútbol

El máximo ídolo de San Lorenzo de Almagro llevará a cabo su partido despedida a partir de las 17:00 en el Nuevo Gasómetro. El cotejo será transmitido por Fox Sports.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 10:00

El sábado 15 de diciembre no será un día más para San Lorenzo de Almagro. El Nuevo Gasómetro será el recinto que albergue el último cotejo de uno de los grandes futbolistas de la historia del Ciclón. Leandro Romagnoli, máximo ídolo de la entidad, llevará a cabo su partido despedida en el Estadio Pedro Bidegain con gran parte de sus excompañeros. El evento comenzará a las 17:00 y será transmitido por Fox Sports.

Pese a que el cotejo será en horas de la tarde, la cita empezará a las 14:00, ya que en ese momento se abrirán las puertas para que aquellos aficionados que compraron su localidad puedan ingresar con antelación a la cancha del conjunto azulgrana. Antes del partido, los organizadores prepararon muchas sorpresas para que los fanáticos disfruten en la previa.

La celebración denominada "Adiós a un Cuervo" tendrá la presencia de muchísimos exfutbolistas de San Lorenzo de Almagro. Pipi invitó a 63 jugadores y cuatro entrenadores. Se presume que estarán la mayoría de los campeones de la Copa Mercosur 2001 y de la Sudamericana 2002, como también aquellos protagonistas de la Copa Libertadores de América 2014. Asimismo, el encuentro contará con grandes glorias de la historia del Ciclón como Paulo Silas, Alberto Acosta y Néstor Gorosito.

Los futbolistas más destacados que le confirmaron a Leandro que estarán en el Nuevo Gasómetro para su partido despedida son: Ezequiel Lavezzi, Ignacio Piatti, Emmanuel Mas, Bernardo Romeo, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Guillermo Franco, Andrés D'Alessandro, entre otros. En cuanto a los directores técnicos, Oscar Ruggeri, Héctor Veira, Edgardo Bauza, Manuel Pellegrini y Rubén Darío Insúa recibieron la invitación por parte de Romagnoli.

Los árbitros designados para el evento son Carlos Maglio (juez principal), Oscar Abalo, Horacio Herero y Marcelo Pérez (asistentes). Romagnoli, que tiene 37 años y anunció su retiro el 6 de junio, jugó su último partido en Primera División ante Belgrano de Córdoba por la Superliga Argentina. Hizo su debut como profesional el 13 de diciembre de 1998, disputó 519 duelos a lo largo de su carrera y convirtió 49 goles. En la jornada de hoy, Pipi le pondrá fin a su historia como futbolista.