DECLARACIONES

Romagnoli: "Estoy ansioso como cuando debuté"

El máximo ídolo de San Lorenzo de Almagro palpitó su despedida como futbolista profesional, que tendrá lugar hoy a las 17:00 en el Nuevo Gasómetro.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 10:22

Leandro Romagnoli tendrá su merecida despedida del fútbol profesional. En el Estadio Pedro Bidegain, el máximo ídolo de la historia de San Lorenzo de Almagro cerrará su etapa como jugador para enfocarse en su nueva tarea como manager del Ciclón. A partir de las 17:00, el Pipi, junto a sus excompañeros y exentrenadores, vivirá un homenaje en la cancha del club de sus amores. El evento será transmitido por Fox Sports. Previo a la cita, el volante campeón de la Copa Libertadores de América en 2014 con el Cuervo dialogó con Olé y expresó sus sensaciones sobre su último choque.

"La verdad es que estoy nervioso. Trato de calmarme pero estoy ansioso como cuando debuté. Incluso me estuve preparando porque hace rato que no hago fútbol. Tengo ganas de jugar pero estos seis meses me los tomé relajado. Por eso estuve saliendo a correr un poco para el partido. Desde que me retiré, solo jugué acá, con socios, en una acción del club, y nada más. El año que viene me voy a poner en campaña y sumarme a algún intercountry con amigos", empezó detallando Leandro, con cierto tono de nerviosismo.

A diferencia de muchos exfutbolistas, Romagnoli afirmó que no sufrió el retiro ya que se preparó mucho tiempo para tomar la decisión. "No fue tan duro dejar de jugar. Creo que no lo sufrí tanto como por ahí les pasa a otros porque ya lo venía pensando. Sabía que era mi última etapa y venía jugando poco. Lo hablé un poco con Rubén, el psicólogo del club, pero principalmente me apoyé en mi familia. A ellos les cuesta más porque no se acostumbran. Pero yo sentí que era el momento", resaltó Pipi, quien se desempeñaba como enganche o volante interno.

Asimismo, destacó que San Lorenzo colaboró mucho con él luego de que abandonara la disciplina: "Seguir en el club ayuda un montón porque vengo todos los días, sigo vinculado al vestuario, al fútbol y eso me hace sentir bien. Igualmente, ser manager es distinto a ser futbolista. Como jugador vivís todo de otra manera y en los partidos canalizás los nervios adentro de la cancha, pero estando afuera no podés y te volvés loco porque no depende de vos. No va a haber nada más lindo que ser futbolista, pero hay que llenar los espacios que uno tiene con otras cosas".

Finalmente, Romagnoli se refirió a su papel de manager en el Cuervo y resaltó que su carrera como jugador profesional le ayudó mucho en su nuevo cargo. "La verdad es que las situaciones con el plantel las manejo bien. Creo que es hasta una ventaja porque estuve del otro lado y entonces puedo ponerme enseguida en el lugar del otro y saber qué piensa. Está claro que tengo una función que cumplir y mi obligación es hacer lo mejor para el club, pero el haber estado del otro lado me da la chance de mediar y resolver muchas situaciones", cerró Pipi, quien disputará su partido de despedida en la jornada de hoy.