MERCADO DE PASES

San Lorenzo cerró sus primeros refuerzos

El Ciclón ya tiene dos cara nuevas y Almirón comienza a rearmar el equipo.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 20:30

Finalizó la primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol y el mercado de pases ya se empezó a mover. Los equipos buscan reforzarse de cara al próximo año y uno de los planteles más necesitados es San Lorenzo de Almagro. El nuevo entrenador del Ciclón, Jorge Almirón, ya comenzó a mover fichas y a reestructurar el conjunto Azulgrana para amoldarlo a su estilo de juego y afrontar uno de los desafíos más importantes: la Copa Libertadores 2019. 

Almirón le presentó una extensa lista de nombres a la dirigencia y ya tiene dos caras nuevas: los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza. Ambos llegan a préstamo, de Atlético Nacional de Medellín donde fueron dirigidos por el flamante técnico de Boedo. El mismo hizo de público conocimiento que pretende sumar futbolistas que ya han estado a sus órdenes para que se adapten más rápido a su sistema. 

El joven Torres, de 22 años, juega en la posición de delantero y en la previa a su llegada a San Lorenzo manifestó: "Llego con el objetivo de ayudar al equipo, de hacer muchos goles y pases gol. Vengo a aportar al grupo y ayudar en los objetivos que se tracen",comentó tras la revisión médica. Y expresó: "Tengo buena velocidad, goles y soy bueno en el juego aéreo. Soy un jugador joven que quizás le pueda aportar mucho al club. Esperemos que todo salga bien". Por otro lado, Loaiza, de 24 años, se desempeña como volante y el club no descarta la posible llegada de otro Verdolaga: Fernando Monetti.

San Lorenzo viajará a Porto Alegre para realizar la pretemporada de verano. El regreso a Buenos Aires está previsto para el domingo 13 de eneroel primer partido oficial será el 20 frente a Huracán, en un partido pendiente de la decimotercera fecha de la Superliga. El superclásico había sido postergado por la superfinal, que nunca se llevó a cabo en Argentina, entre Boca Juniors y River Plate por la Libertadores. 

Por último, el Ciclón ya conoce a sus rivales para el torneo sudamericano del año que viene. El lunes la Conmebol realizó el sorteo habitual y el Santo formará parte del Grupo F junto al Palmeiras de Brasil, Junior de Colombia y Ganador 2 (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador o Nacional de Paraguay).