MERCADO DE PASES

Loaiza puso la firma y elogió a la hinchada del Ciclón

El volante colombiano, de 24 años, llega a préstamo por un año y con una opción de compra por 800 mil dólares.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 21:58

Finalizó la primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol y el mercado de pases ya se empezó a gestionar. Los equipos buscan reforzarse de cara al próximo año y uno de los planteles más necesitados es San Lorenzo de Almagro. El nuevo entrenador del Ciclón, Jorge Almirón, ya comenzó a mover fichas y a reestructurar el conjunto Azulgrana para amoldarlo a su estilo de juego y afrontar uno de los desafíos más importantes: la Copa Libertadores 2019. 

San Lorenzo cerró, el martes pasado, su primera incorporación: Gustavo Torres, de 22 años, volante o extremo derecho, quien viajó en la noche del lunes desde Medellín, superó la revisión médica, y ya está apto para recibir las órdenes del entrenador. "Llego con el objetivo de ayudar al equipo, convertir goles y dar pases gol. Aportar todo lo que esté a mi alcance para conseguir los objetivos que se proyectan", señaló el futbolista.

Además, el jugador, resaltó: "Almirón influyó mucho para que venga acá, nos conocemos de Atlético Nacional y quiero responderle a esa confianza que me está dando, tanto él como los directivos de San Lorenzo". El colombiano llegó a préstamo por un año. San Lorenzo abonará 30 mil dólares por Torres, con una opción de compra de dos millones de dólares por el 100% del pase. 

Hoy por la tarde, el Ciclón le dio la bienvenida al segundo refuerzo: Raúl Loaiza. El colombiano llega a préstamo por un año a cambio de us$ 50 mil y con una opción de compra por el 100% del pase fijada en us$ 800.000. Loaiza, de 24 años, se desempeña como volante: "Me gusta sacar al equipo de atrás, manejar muy bien el balón y a la hora de marcar, estar firme en la mitad del campo. El objetivo sería levantar la Copa con este gran club. Me gustó demasiado la hinchada". 

San Lorenzo viajará a Porto Alegre para realizar la pretemporada de verano. El regreso a Buenos Aires está previsto para el domingo 13 de enero el primer partido oficial será el 20 frente a Huracán, en un partido pendiente de la decimotercera fecha de la Superliga. Por último, el Ciclón ya conoce a sus rivales para el torneo sudamericano del año que viene. El lunes la Conmebol realizó el sorteo habitual y el Santo formará parte del Grupo F junto al Palmeiras de Brasil, Junior de Colombia y Ganador 2 (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador o Nacional de Paraguay).