Declaraciones

Almirón: “Yo no le enseño a jugar al fútbol a nadie”

El entrenador de San Lorenzo habló sobre su predilección por los jugadores jóvenes en los equipos que le tocó dirigir.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 12:59

Las lesiones y sanciones de los futbolistas más experimentados de San Lorenzo provocaron que el equipo de Boedo termine jugando con muchos chicos de la casa en la última parte del semestre. Más allá del pedido de refuerzos de Jorge Almirón, esto parece ser una constante en todos los equipos que le tocó dirigir.

En una entrevista con el Diario Olé, el director técnico se refirió a esta particular situación. “No hay edades para el buen jugador. Hay algunos de 35 años que te rinden muy bien y están físicamente impecables y otros chicos que hacen pruebas físicas bárbaras pero en los partidos les cuesta porque tienen poca experiencia. No pasa por la edad. Ahora, si uno grande no rinde como espero, para mí es igual que un chico y se tendrá que ir”, explicó.

“Además los grandes ganan bien y no es bueno para el club tener a alguien que no es considerado para el técnico”, añadió. “La diferencia puede ser que a los chicos se los puede esperar más y con los grandes se toman decisiones más drásticas”, reconoció el experimentado entrenador del Ciclón.

Por otro lado, se refirió a su capacidad para encontrar el talento de los futbolistas más jóvenes. “Yo no le enseño a jugar al fútbol a nadie. Todos llegan con cosas que son innatas, yo les muestro algunos movimientos que creo que los pueden ayudar y son ellos los que después las desarrollan. Lleva tiempo y siempre depende de ellos”, comentó.

-“No creo ser un técnico difícil. Simplemente pido lo que considero que el jugador me puede ofrecer y entiendo los momentos de cada uno”, sostuvo al referise sobre sus métodos de entrenamiento. “Yo fui jugador y sé que estás cuatro o cinco horas en el club y después te vas a tu casa a seguir con una vida normal. El técnico, en cambio, cuando termina tiene que pensar en hablar con el médico para saber si hay lesionados, en cómo mantener la competencia entre los 25 jugadores del plantel”, señaló.

Por último, Almirón habló de que significa ser entrenador. “Es imaginarte cosas todo el tiempo y, a la vez, entender a los jugadores. No puedo pretender que ellos piensen como el técnico. Yo tengo 47 años, hay jugadores de 20 y otros de 35, todos estamos en diferentes etapas de la vida”, cerró el director técnico.