Superliga

San Lorenzo busca cuatro refuerzos de jerarquía

Jorge Almirón le pidió a la dirigencia cuatro jugadores de renombre para intentar dar pelea en la Copa Libertadores de América.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 14:15

San Lorenzo debe reforzarse. El elenco presidido por Matías Lammens ahora incorporará futbolistas de renombre, luego de pasar más de un año sin sumar demasiada jerarquía a su plantel. Jorge Almirón pidió incorporar a cuatro jugadores con jerarquía internacional para intentar dar pelea en la Copa Libertadores de América, que el conjunto de Boedo volverá a disputar luego de un año de ausencia.

El mayor deseo de Almirón y de la dirigencia del Ciclón es Federico Mancuello. El volante fue uno de los jugadores que más se potenció con el actual entrenador de San Lorenzo en la etapa que ambos compartieron en Independiente. El jugador, cuyo pase pertenece al Flamengo de Brasil, ya tuvo charlas con el director técnico y podría regresar al fútbol argentino para ponerse la camsieta del Ciclón, algo que molestaría a los fanáticos del Rojo.

Otro jugador que pertenece al Flamengo y que interesa al Ciclón es Miguel Trauco. El peruano, que disputó el Mundial de Rusia con su selección, es del interés del entrenador. Este sería el pase más accesible para el conjunto de Boedo ya que el futbolista fue declarado prescindible por el club carioca. De hecho, los medios del vecino país sostienen que la llegada del peruano al fútbol argentino sería inminente.

El Ciclón también hará un intento por otro viejo conocido para Almirón. El entrenador pidió a Fernando Monetti, a quien ya dirigió en Lanús y en Atlético Nacional de Medellín donde ambos tuvieron experiencias negativas. El director técnico quiere a otro jugador del conjunto colombiano. Jeison Lucumí, de buen pasado por las selecciones menores de Colombia, es el nombre con el que sueñan los cuervos.

De esta manera, el Ciclón comenzará a reforzarse con jugadores de renombre para poder pelear la copa y mejorar su performance en la Superliga Argentina de Fútbol. Cabe destacar que el conjunto de Boedo ya sumó a los colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres quienes llegan como alternativas para la próxima temporada.