Almirón

“Tenía que asumir y comprometerme”

El DT del Ciclón se refirió a su decisión de tomar San Lorenzo sobre el final del semestre. También habló del futuro del club.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 10:50

Jorge Almirón ganó prestigio en el fútbol argentino luego de su exitoso paso por Lanús. En el Granate conquistó tres torneos distintos y consiguió llevar al club del sur del Gran Buenos Aires a la final de la Copa Libertadores. Cuando San Lorenzo lo contrató se encontraba sin trabajo luego de un frustrante paso por Atlético Nacional de Medellín y ahora quiere encarrilar al Ciclón.

En una extensa entrevista con el Diario Olé, el entrenador hizo hincapié en el futuro del conjunto de Boedo y, principalmente, en su decisión de tomar el club cuando restaba poco para el final del semestre. “Sabía del momento en que agarraba el equipo pero tenía que asumir y comprometerme con el momento. Me sirvió para ir conociendo a los jugadores, a la gente que trabaja en el club”, aseguró.

“Obviamente que no fueron los resultados que esperaba porque uno siempre quiere ganar pero me parece que el equipo fue creciendo y en algunos partidos estuvimos muy cerca de ganar”, añadió. “Además no pudimos contar con jugadores experimentados como Gonzalo Rodríguez, Blandi o Coloccini y tuvimos que poner a muchos chicos juntos que rindieron a pesar de tener pocos partidos en Primera. Ahora estamos enfocados en armarnos para lo que viene y hacer una buena pretemporada. Estoy contento de estar en San Lorenzo”, comentó.

Por otro lado, el exentrenador de Independiente, Lanús y Godoy Cruz se refirió a los refuerzos del Ciclón. “Si vos le llevás a Messi y a Cristiano Ronaldo al último de la tabla de cualquier liga del mundo van a mejorar, pero posiblemente no salgan campeones. Traer figuras puede entusiasmar a la gente pero el fútbol argentino no está en condiciones de hacerlo, entonces tenés que apostar por consolidar un equipo. Traer jugadores que ya conozco es una ventaja porque gano en tiempo”, reveló.

“El mercado es muy difícil porque hay una brecha muy grande con chicos de 20 años y jugadores de 34 o 35 que ya volvieron. Los que tienen entre 25 y 30, que son los que ya tienen una buena experiencia y están en su mejor momento, están ganando plata afuera”, agregó. “La clave pasa por tratar de achicar eso buscando algún jugador que esté pleno y por ahí no pase por un buen momento en su equipo y pueda llegar a volver.No es fácil competir con otras ligas que pagan mejor, con la diferencia que hoy hay con el dólar o con la tranquilidad de vivir en otro lado”, concluyó el técnico.