MERCADO DE PASES

Mancuello cada vez más cerca de San Lorenzo

El ex jugador de Flamengo podría ser nuevo jugador del ciclón de confirmarse en las próximas horas.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 14:40

Federico Mancuello está muy cerca de ser el tercer refuerzo de San Lorenzo para afrontar el final de la Superliga y una nueva Copa Libertadores con el sueño de conseguir la segunda en su historia. De palabra está todo acordado entre los clubes, resta el contrato que le van a presentar al jugador, pero eso no sería algún inconveniente para que se caiga el pase. Recordemos que Jorge Almirón, el nuevo flamante entrenador del ciclón, lo dirigió en Independiente entre los años 2014 y 2015.

La propuesta que le hicieron los dirigentes del Cuervo es por un millón de dólares que deberá ser repartido entre Flamengo y Cruzeiro que son los que comparten el 100% de la ficha de Federico. En el medio de la negociación entre los clubes, se metió Independiente, equipo en el que mejor le fue a Mancuello como futbolista y quiso repatriarlo, pero el contacto entre el jugador y el DT hizo que el ex jugador del rojo elija al ciclón como nuevo equipo.

Si todo se da como se espera, Mancuello será la tercer cara nueva luego de que se confirme el traspaso de dos jugadores colombianos, que dirigió Almirón en Atlético Nacional: el delantero Gustavo Torres y el mediocampista Raúl Loaiza. A parte, el entrenador tiene en mente traer otro jugador del conjunto colombiano, el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Fernando Monetti, que era un titular indiscutido dentro de la plantilla del verdolaga.

Federico Mancuello inició su carrera deportiva en Independiente a pesar de que en su primer paso en la institución no fue muy buena ya que disputó un total de 63 partidos convirtiendo 5 goles, antes de ir a préstamo a Belgrano de Córdoba, en donde jugó la gran mayoría de partidos de titular a pesar de convertir un solo gol. Un año después volvió al rojo de Avellaneda y de a poco se empezó a ganar el corazón de los hinchas, en este segundo paso jugó más de 100 partidos convirtiendo 16 tantos.

Luego de ser una de las figuras de los torneos, fue comprado por el Flamengo en tres millones de dólares, en el cual disputó un total de 68 partidos, convirtiendo 10 goles y otorgando otras 10 asistencias. A principios de este 2018, el Cruzeiro compró el 50% del pase en una cifra cercana a los dos millones de dólares donde solamente estuvo presente en 36 encuentros y marcando 2 tantos. Este jugador es el salto de calidad del que quiere Almirón para ser nuevamente protagonista tanto en el torneo doméstico como en el continental.