MERCADO DE PASES

Monetti, listo para ponerse la Azulgrana

El arquero jugará en San Lorenzo y se transformó en el tercer refuerzo junto a Torres y Loaiza. Se aguarda por la llegada de Mancuello y Trauco.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 22:42

La negociación y el arribo del mismo parecían estar trabadas, pero finalmente Fernando Monetti será el arquero de San Lorenzo de Almagro. El jugador llega directo desde Atlético de Medellín, Colombia y en las próximas horas se sumará al Ciclón. El ex Lanús fue un pedido expreso del flamante entrenador, Jorge Almirón, quién ya lo dirigió en otras oportunidades. Según trascendió, el futbolista de 29 años llegará a Boedo a préstamo por seis meses y con opción de compra.

De a poco Almirón va alineando su equipo y la dirigencia le va cumpliendo sus deseos. El conjunto de Boedo tendrá un calendario súper ajustado -siete partidos en 30 días- y con mucha competencia por delante en el 2019. De esta manera, Monetti regresa al fútbol argentino y se suma a los recién incorporados: Raúl Loaiza y Gustavo Torres (los tres compañeros en Colombia). Federico Mancuello y el peruano Miguel Trauco son los siguientes objetivos para San Lorenzo

Según se conoció, las negociaciones por ambos se activaron en las últimas horas y solo restan detalles para cerrar un acuerdo. Mancuello está decidido a jugar en el Ciclón y además a volver a ser dirigido por Almirón (estuvieron juntos en Independiente). Por el volante de 29 años, la dirigencia abonaría 1.300.000 dólares. Trauco, en tanto, tuvo una primera temporada elogiable en Flamengo, pero de poco fue perdiendo rodaje. El lateral izquierdo también estaría dispuesto a ponerse la Azulgrana. San Lorenzo realizó una oferta de 1.5 millones por el jugador.

A cinco días del comienzo de la pretemporada, el entrenador espera por la llegada de alguna otra incorporación. San Lorenzo ya sumó a los colombianos Gustavo Torres, Raúl Loaiza y Fernando Monetti, los tres dirigidos por él en Atlético Nacional. El conjunto de Boedo cambiará un poco sus planes con respecto a años anteriores. Los dirigidos por Almirón llevarán a cabo la pretemporada en Brasil y no jugarán ningún partido amistoso por pedido del DT. 

El plantel Azulgrana regresará el 14 de enero para disputar el clásico pendiente ante Huracán, pautado para el día 20, correspondiente a la fecha 13. San Lorenzo tendrá mucha actividad a partir de enero, ya que disputará en 2019 la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, certamen en el que integrará el Grupo F con Palmeiras, Junior de Barranquilla y un cuarto equipo que podrían ser Melgar, Universidad de Chile, Delfín, Nacional de Paraguay o Caracas.