DECLARACIONES

"No hacen falta cosas materiales para ser feliz"

El defensor de San Lorenzo habló sobre el trabajo de inclusión que se realiza en la institución de Boedo y de su visita a Cuba.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 19:37

El futbolista de San Lorenzo de Almagro, Fabricio Coloccini, dialogó con el medio La Garganta Poderosa y se refirió al trabajo de inclusión que realiza el club de Boedo. Además, más allá de lo deportivo, los jugadores tienen historias y "Colocha" compartió lo que vivió durante su estadía en Cuba, donde se llevó grandes experiencias. 

"Uno vive en la vorágine del día a día, del trabajo, que le gusta tener un lindo teléfono, un lindo auto y después con pequeñas cuestiones te das cuenta que tal vez no hacen falta esas cosas materiales para ser feliz y eso es lo que me llevé de Cuba. La gente era muy alegre con lo básico para llevar una vida digna", expresó el defensor Azulgrana de 36 años sobre su visita a la isla centroamericana y resaltó que la educación es lo que más necesita un país para crecer.

Cambiando de tema, sobre el fútbol como actividad de inclusión, el cordobés contó que en San Lorenzo se trabaja mucho en dicha área. "Sobretodo hay que hacer algo para quitar a los chicos de los pasillos, que a veces no hay cosas tan buenas, y poder llevarlos a espacios más grandes donde se les tire una pelota y puedan disfrutar haciendo algún deporte", explicó Coloccini.

Mientras tanto, el Ciclón, debe ponerse a punto en la pretemporada (comienza en cinco días) para afrontar el resto del certamen local y levantar cabeza. El conjunto que dirige Jorge Almirón se encuentra en los últimos puestos de la tabla de posiciones. La Superliga Argentina de Fútbol, ente que regula el torneo de Primera División, definió el cronograma de las fechas restantes excepto la última ya que por reglamento deben jugar al mismo tiempo entre los equipos que se disputen el título y también el descenso. 

El conjunto de Boedo cambiará un poco sus planes con respecto a años anteriores. El equipo Azulgrana llevará a cabo la pretemporada en Brasil y a diferencia de otras temporadas no jugará ningún partido amistoso. El plantel de Almirón regresará el 14 de enero para disputar el clásico pendiente ante Huracán pautado para el día 20, correspondiente a la fecha 13. 

Cronograma completo de partidos: 

Fecha 16: Viernes 25/1 vs Defensa y Justicia  21:10 (V)

Fecha 17: Sábado 2/2 vs Independiente 17:10 (L)

Fecha 18: Sábado 9/2 Vs Colón 21:30 (V)

Fecha 19: Sábado 16/2 vs Newells 17:10 (L)

Fecha 20: Sábado 23/2 Vs Belgrano Cba 19:20 V

Fecha 21: Viernes 1/3 vs Argentinos Jrs 19hs (L)

Fecha 22: Sábado 9/3 vs Boca  21:30hs (V)

Fecha 23: Domingo 17/3 vs Rosario Central 15:30 (V)

Fecha 24: Sábado 30/3 vs  Gimnasia y Esgrima de La Plata 15:30hs (L)

Fecha 25: A definir vs San Martín Tucumán (V).