SUPERLIGA

Almirón apunta a otro viejo conocido

El entrenador del Ciclón aguarda por la llegada de algún otro refuerzo, en esta oportunidad, un defensor.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 21:50

De a poco, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Jorge Almirón, va alineando su propio equipo y la dirigencia le va cumpliendo sus deseos. El conjunto de Boedo tendrá un calendario súper ajustado -siete partidos en 30 días- y con mucha competencia por delante en el 2019. Ante un 2018 con pocas incorporaciones y un plantel "corto", el flamante técnico puso como condición, tras su llegada al Ciclón, el arribo de futbolistas de jerarquía. 

Hace dos días Fernando Monetti se transformó en el arquero de San Lorenzo. Aún resta saber qué sucederá con los otros dos: Nicolás Navarro (titular) y Sebastián Torrico (suplente). El jugador llegó directo desde Atlético de Medellín, Colombia y en las próximas horas se sumará al Ciclón. El ex Lanús fue un pedido expreso de Almirón, quién ya lo dirigió en otras oportunidades. Según trascendió, el futbolista de 29 años llegará a Boedo a préstamo por seis meses y con opción de compra.

Monetti regresa al fútbol argentino y se suma a los recién incorporados: Raúl Loaiza y Gustavo Torres (los tres compañeros en Colombia). A tres días de comenzar la pretemporada, el entrenador espera por la llegada de alguna otra incorporación. En sus planes se encuentra el futbolista Víctor Cuesta como alternativa en la defensa Azulgrana. Jorge recurre a otro viejo conocido, ya que lo dirigió en Independiente. El zurdo de 30 años, juega desde hace dos años en el Inter de Porto Alegre, donde logró un ascenso a Primera. 

A principios de 2017, los brasileños le compraron a Independiente el 50% de su pase en 2.000.000 de dólares aunque hay una cláusula importante: como no lo compró antes del 2018, deberá pagar dos millones más por la otra mitad de su ficha. El oriundo de La Plata debutó en el 2009 en la Primera B Nacional con Defensa y Justicia. Luego pasó a Arsenal (2011), recaló en Huracán (2013) y tras un buen rendimiento durante esa temporada, pasó a jugar en el Rojo de Avellaneda. 

El plantel Azulgrana regresará el 14 de enero para disputar el clásico pendiente ante Huracán, pautado para el día 20, correspondiente a la fecha 13. San Lorenzo tendrá mucha actividad a partir de enero, ya que disputará en 2019 la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, certamen en el que integrará el Grupo F con Palmeiras, Junior de Barranquilla y un cuarto equipo que podrían ser Melgar, Universidad de Chile, Delfín, Nacional de Paraguay o Caracas.