Declaraciones

Almirón: “No me caso con la idea de salir jugando”

El entrenador de San Lorenzo dio detalles sobre cómo jugarán sus dirigidos y el gran objetivo del Ciclón para este 2019.
lunes, 14 de enero de 2019 · 10:48

Jorge Almirón es uno de los entrenadores con mayor prestigio en el fútbol argentino. Conquistó el torneo local con Lanús jugando un fútbol de alto vuelo y un año después, sin sus principales figuras como Miguel Almirón o Junior Benítez, logró meterse en la final de la Copa Libertadores de América. Con estos antecedentes llegó a San Lorenzo para tratar de encarrilarlo, tarea que hasta el momento está resultando más complicado de lo pensado.

Sin embargo, esto no desanima al director técnico del Ciclón.” Tenemos que mejorar como equipo y empezar a sacar resultados. No estamos en una posición buena en la Superliga y eso hubiera sido clave para pelear por algo importante en este semestre. Pero tenemos la Libertadores, que es un aliciente y una enorme motivación. Nos tocó una zona bastante fuerte y complicada. Hay tiempo para trabajar y para intentar jugar como pretendemos. Igualmente, falta muy poco para el clásico contra Huracán y será determinante para motivarnos”, dijo Almirón al referirse al clásico del próximo domingo.

Por otro lado, se refirió a su estilo de juego preferido. “Que quede claro: no me caso con la idea de salir jugando. Hay momentos puntuales: con un equipo avasallado, un resultado desfavorable, es ahí donde los jugadores de experiencia determinan si conviene o no salir jugando de abajo o tirar la pelota larga. Ellos entienden los momentos del juego”, aseguró en declaraciones al Diario La Nación.

Además, hizo referencia a su etapa en Lanús, la más exitosa de su carrera.” Ese equipo tenía una idea clara, entonces nosotros podíamos elegir: atacar, esperar, ser determinantes en la manera de entrar a jugar. Teníamos jugadores de características ofensivas, una estructura que se defendía bien, aptitud para los contragolpes. No fue complicado plantear aquel partido. Yo sabía que tenía un equipo fuerte, lo hicimos valer y los jugadores fueron sorprendentes”, confesó el entrenador del Ciclón.

Por último, destacó lo que pretende para San Lorenzo. “Quiero que cada partido que juegue salga a ser protagonista. Tengo claro que podemos formar un plantel competitivo si llegan algunos jugadores que pedí. Hay muchos clubes fuertes, pero nos tenemos mucha fe. San Lorenzo es un equipo grande y eso siempre es determinante”, concluyó.

36
4%
Satisfacción
77%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia