Declaraciones

Almirón y su particular método de selección de refuerzos

El entrenador del Ciclón dio los motivos de su decisión de reforzarse con jugadores que ya dirigió. También habló de su idea de juego.
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:33

Jorge Almirón fue elegido como el reemplazante de Claudio ‘Pampa’ Biaggio. El entrenador cuyo último paso había sido en Atlético Nacional de Medellín decidió arriesgarse y tomó al equipo cuando restaban cuatro fechas para finalizar la primera parte de la Superliga Argentina. Los resultados no fueron los mejores, cosechó tres empates y una derrota lo que dejó al Ciclón en los últimos puestos.

En una entrevista con el Diario La Nación, el director técnico reveló el motivo de su decisión de tomar la dirección técnica antes del cierre de año. “Me sirvió de mucho, porque fue útil para conocer más de cerca a los jugadores y a la gente que trabaja en el club, entendiendo la problemática que venía pasando el equipo. Sirvió para ver qué cosas se podían modificar y para que los futbolistas sientan que el club está atravesando un cambio. El plantel se va a renovar, pero yo siento que fuimos aprovechando todo este tiempo”, aseguró.

El exentrenador de Lanús, también se refirió a su polémica decisión de contratar jugadores que ya dirigió en otro clubes. ”Los que llegaron saben cómo trabajo, cómo soy y cómo exijo. Y se pueden adaptar rápido a mi manera de trabajar. Gustavo Torres y Raúl Loaiza, los conozco bien y apostamos por ellos. En la búsqueda de opciones sé muy bien lo que pueden rendir. Y también entiendo que van a funcionar correctamente en nuestra estructura”, comentó el entrenador que si concreta el arribo de Gonzalo Castellani sumará su cuarto refuerzo proveniente de Atlético Nacional.

“Lo de Fernando Monetti pasa por una cuestión de gustos. Tiene un estilo de juego que se asemeja a lo que intento como entrenador y sumar su jerarquía es importante”, añadió al referirse al golero que dirigió en Lanús y en Nacional de Medellín. “Conozco su profesionalismo y esa ya es una gran ventaja. No fue fácil la decisión, porque Nicolás Navarro tuvo muy buenas tareas, viene de un año importante y yo no quiero boicotear a nadie. Asimismo, no estoy cerrado a que vengan futbolistas que nunca tuve, desde ya”, explicó.

Por último, expresó su pretensión con el equipo de Boedo. “Siempre deseo que el plantel logre entender rápido lo que le vamos a pedir en cuanto al juego. Y que de a poco surja la posibilidad de jugar en equipo”, aseguró el director técnico que ya dirigió a otro cuatro clubes en nuestro país.

“Honestamente, no hay muchos objetivos a largo plazo, me gusta vivir día a día, generando vínculos en cada entrenamiento”, añadió. “Cuando nos vayamos conociendo el equipo se va a potenciar y ese es mi objetivo primario. Después veremos para qué estamos. Me tengo mucha fe como entrenador y también confío en los jugadores. Vamos a ser un equipo protagonista”, concluyó Almirón.

12
1
6%
Satisfacción
68%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
13%
Incertidumbre
3%
Indiferencia