MERCADO DE PASES

Llega un nuevo refuerzo para San Lorenzo

El jugador llega libre de uno de los equipos más importantes del país y es la sexta cara nueva que tendrá Almirón para afrontar el 2019
miércoles, 16 de enero de 2019 · 16:12

El mercado de pases para San Lorenzo fue muy movido ya que en poco tiempo logró concretar ya seis contrataciones nuevas, pero la más importante se dio el año pasado antes de que termine el torneo cuando oficializaron la llegada de Jorge Almirón como nuevo director técnico del primer equipo, con el objetivo bien en claro: lograr ganar por segunda vez en su historia la Copa Libertadores de América.

En las últimas horas se confirmó el traspaso de Gino Peruzzi de Boca Juniors al club de Boedo, en donde deberá abonar unos 800 mil dólares por el 80% del pase y el restante porcentaje de la ficha quedará en las arcas del club xeneize. Hace algunos días que Almirón está buscando algún lateral por la derecha, en el primero que había pensado fue en Leonardo Jara, también de Boca, pero recibió el visto negativo y fue a por el suplente.

Con la llegada del ex jugador de Vélez Sarsfield se suma a Fernando Monetti, Gustavo Torres y Raúl Loaiza que llegaron los tres a préstamo de Atlético Nacional de Colombia, ex equipo del entrenador, y con opción de compra. Además de Gonzalo Castellani que llegó libre también del club cafetero y Héctor Fértoli que los cuervos compraron por 1.6 millones de dólares el 50% de ficha a Newell’s Old Boys de Rosario que se quedó con el restante de su pase.

En total, San Lorenzo lleva gastado unos dos millones y medio de dólares en estos seis jugadores, número bastante bajo con respecto a sus principales competidores, como Boca o Independiente que gastarán casi tres veces ese monto para la contratación de un solo jugador, pero claro está que la gran mayoría de los jugadores que llegaron al Ciclón fueron cedidos a préstamo y no requiere una gran inversión por eso.

Peruzzi debutó en 2011 con la camiseta del Fortín y estuvo apenas dos años en la institución y su buen rendimiento hizo que rápidamente llame la atención en algunas partes de Europa y terminó en el Catania de Italia, antes de pasar a Boca donde disputó un total de 78 partidos convirtiendo 4 goles, pero en el último tiempo tuvo algunas actuaciones regulares que pusieron en duda su continuidad, por eso es que hoy por la tarde se hará la revisación médica y firmará su nuevo contrato con San Lorenzo de Almagro.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
44%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia