SUPERLIGA

Dos que llegan y uno que se va

En el Ciclón deberán regresar dos futbolistas que estaban a préstamo, mientras que otro no será tenido en cuenta y tendrá que abandonar la institución. .
miércoles, 02 de enero de 2019 · 23:59

San Lorenzo de Almagro empezó, esta mañana, los trabajos de pretemporada en la Ciudad Deportiva. Según la agenda, el 6 de enero por la tarde, el Ciclón, volará con destino a Porto Alegre, Brasil. Allí realizará la etapa más exigente, en el Vila Ventura Ecoresort. El regreso a Buenos Aires será el lunes 14, por la noche. El plantel dirigido por Jorge Almirón tendrá su primer compromiso oficial el domingo 20 de enero, cuando dispute el clásico ante Huracán, en el Nuevo Gasómetro, pendiente por la fecha trece de la Superliga.

El equipo de Almirón contó con la presencia de dos de los tres refuerzos que llegaron a la institución de Boedo: los colombianos Gustavo Torres, de 22 años y proveniente de Atlético Nacional, y Raúl Loaiza, de 24, ambos a préstamo y con opción de compra. En tanto, el arquero Fernando Monetti se estima que arribe el sábado, desde Atlético Nacional, para sumarse a las prácticas. El mismo llegará a préstamo por seis meses con un cargo de 25 mil dólares con una opción de compra de 800.000 por el 80 por ciento de su pase. 

El entrenador aún se ilusiona con las posibles llegadas de Federico Mancuello y Miguel Trauco, que actualmente se desempeñan en el Cruzeiro y el Flamengo de Brasil, respectivamente, y las negociaciones por ambos estarían encaminadas, pero no hay nada cerrado. De todos modos, el DT cuenta con dos caras nuevas: Gabriel Esparza y Rodrigo Contreras, cuyas estadías finalizaron en Paraguay y Chile. Los mismos deberán presentarse mañana en el entrenamiento y será Almirón el que defina el futuro de los futbolistas. 

Por su parte, con la llegada de Monetti se rumoreaba que Sebastián Torrico elija otro destino. Todo indicaba que el arquero seguiría su carrera en Argentinos Juniors, pero la dirigencia decidió renovarle el contrato. Aún resta saber qué sucederá con el arquero titular: Nicolás Navarro. Otro que dejará la institución será Franco Mussis, el DT no lo tendrá en cuenta y su futuro se estima que continúe en Gimnasia La Plata. 

Por último, Gabriel Gudiño, quien fue una de las revelaciones de la temporada 2016/2017, no tuvo el mismo andar este año. Tras vario tiempo sin encontrar un buen nivel, el volante no será tenido en cuenta y partirá rumbo a Colón de Santa Fe. Aún no se hizo la confirmación oficial, pero el Diario MARCA  pudo averiguar que el pase será a préstamo por medio año sin opción de compra.