DECLARACIONES

"Jugamos un fútbol muy aguerrido"

El mediocampista colombiano tuvo una destacada actuación y se ganó el aplauso de todo el Gasómetro en su debut.
domingo, 20 de enero de 2019 · 20:58

Por el partido correspondiente a la fecha número 13 de la Superliga Argentina de Fútbol, San Lorenzo y Huracán protagonizaron un partido vibrante que mereció más que un empate cero a cero. El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Pedro Bidegain, contó con una mala actuación del árbitro, Andrés Merlos. El equipo que dirige Jorge Almirón tuvo varios debutantes, entre ellos, el colombiano Raúl Loaiza.

En mediocampista tuvo un increíble debut: jugó el superclásico de titular y no se achicó en ningún momento. Armó jugadas, metió cuanto pudo y cortó, fácil, más de 10 jugadas de Huracán. Loaiza, quien fue una de las figuras de la cancha, se llevó un aplauso más que merecido por todos los simpatizantes Azulgrana. Luego del partido, el flamante refuerzo, dialogó con la prensa e hizo una evaluación del partido. 

"Jugamos un fútbol muy aguerrido. Yo creo que los clásicos son partidos diferentes. Lastimosamente no se logró lo que queríamos, que era la victoria", explicó Loaiza. Quien agregó: "Con un jugador menos fue difícil, pero el equipo nunca se entregó y dio todo", comentó ante la expulsión del defensor de San Lorenzo, Fabricio Coloccini. El futbolista vio la roja, a los 32' del primer tiempo, tras un pisotón, sin intención, a Israel Damonte.

Por otra parte, lejos de pensar de manera negativa, el colombiano resaltó: "No se logró la victoria, pero tampoco perdimos. Es complicado jugar con uno menos, pero a pesar de eso generamos opciones, ahora toca seguir trabajando para lo que viene", contó el mediocampista en diálogo con Fox Sports.

El colombiano llegó a préstamo por un año a cambio de us$ 50 mil y con una opción de compra por el 100% del pase fijada en us$ 800.000. Loaiza, de 24 años, quien esta tarde cumplió a la perfección, en su arribo al club, expresó: "Me gusta sacar al equipo de atrás, manejar muy bien el balón y a la hora de marcar, estar firme en la mitad del campo. El objetivo sería levantar la Copa con este gran club. Me gustó demasiado la hinchada". 



0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia