SUPERLIGA

"Estaba bien parado y vi el planchazo"

El árbitro Merlos explicó el por qué de la expulsión de Coloccini en el Superclásico.
lunes, 21 de enero de 2019 · 19:12

San Lorenzo y Huracán jugaron, ayer por la tarde, el partido pendiente de la fecha número 13 de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue un Superclásico vibrante que mereció más que un empate cero a cero. El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Pedro Bidegain, contó con una pobre actuación del árbitro, Andrés Merlos, quien expulsó de manera errónea al defensor Azulgrana, Fabricio Coloccini

Esta tarde, en diálogo con Radio Rivadavia, Merlos explicó el motivo de la expulsión: "Lo vi en el momento (al pisotón). Luego, Coloccini le pidió disculpas a (Israel) Damonte. (Nicolás) Blandi también. Ellos no sabían qué había pasado y cuando lo atendieron a Damonte vieron la agresión clarísima". Y agregó: "Lo veo claro y por eso no dudé. Se tiene que evaluar que era un clásico y no puedo dejar pasar una patada así porque después se puede desmadrar el partido".

El defensor de San Lorenzo vio la tarjeta roja a los 32 minutos del primer tiempo, por lo que el "Ciclón" jugó gran parte del cotejo con un hombre menor. "La foto que yo saco es la pierna de Coloccini sobre Damonte. Del otro lado, quizás veía lo que vio todo el estadio, que era una pisada y la vuelta. Pero por suerte estaba bien parado y vi el planchazo, porque no sé cómo hubiese terminado el partido", ratificó Merlos. 

La decisión arbitral difiere un poco con las imágenes, ya que se puede observar que Coloccini no tiene ninguna intención de golpear y no hay uso desmedido de la fuerza. Quien también apoyó la determinación de Merlos fue Federico Beligoy, el Director Nacional de Árbitros en Argentina y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros. 

"La expulsión de Coloccini me pareció acertada, deja un pie sobre Damonte. No hizo mucho para sacar el pie, fue un contacto de un botín sobre una parte blanda del cuerpo del jugador", argumentó Beligoy. Además, destacó la actuación de su colega: "Merlos tuvo un arbitraje normal. Coloccini deja el pie y lastima a Damonte. Está bien expulsado". 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia