MERCADO DE PASES

San Lorenzo va en busca de otro colombiano

Jorge Almirón pidió un delantero y la dirigencia ya realiza gestiones por el futbolista.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 19:59

San Lorenzo de Almagro aún no se retira del mercado de pases y va en busca de un nuevo refuerzo. Se trata del colombiano Andrés Rentería, un delantero que se encuentra relegado en Cruz Azul de México. La dirigencia "Azulgrana" ya comenzó a realizar las gestiones correspondientes por otro pedido expreso del entrenador, Jorge Almirón. El futbolista es otro viejo conocido para el técnico ya que lo dirigió en su paso por Atlético Nacional.

El delantero tiene 25 años y nació en Medellín; es habilidoso y rápido, con buena definición en su pie diestro y suele moverse por todo el frente de ataque. Rentería se formó en las inferiores de Nacional y tuvo pasos por Alianza Petrolera, Santos Laguna, Querétaro y Cruz Azul. En total, Rentería lleva disputados 233 partidos, con 60 goles convertidos. También participó en su Selección natal de la mano del DT argentino, José Pekerman.

La idea de la dirigencia es negociar un préstamo con una opción de compra. De ejecutarse la acción, sumará el octavo hombre en lo que va del mercado de pases. Los otros siete refuerzos son: Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Fernando Monetti, Héctor Fértoli, Gino Peruzzi y Román Martínez, este último selló ayer su vínculo con el "Ciclón" y todavía resta resolver la llegada de Emmanuel Más. 

Mientras tanto, Almirón pone a punto al equipo para su siguiente desafío en la Superliga Argentina de Fútbol. El DT deberá realizar modificaciones de manera obligada con respecto a los once que paró contra Huracán debido a la lesión del delantero Nicolás Reniero y a la expulsión del defensor Fabricio Coloccini. En la práctica de hoy, Gonzalo Rodríguez ocupó el lugar de Coloccini y el colombiano Gustavo Torres ingresó por el lesionado Reniero, Además, y Gonzalo Castellani jugó por Fértoli quien terminó el partido contra el "Globo" un calambre. 

Los once que paró Almirón: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Ruben Botta, Nicolás Blandi y Gustavo Torres. La sorpresa fue la de Gonzalo Castellani, que compartió la mitad de la cancha junto a Fernando Belluschi como volantes creativos. 

 

4
1
25%
Satisfacción
62%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia