MERCADO DE PASES

San Lorenzo presentó a su nuevo refuerzo

El colombiano selló su vínculo con el 'Ciclón' y en las próximas horas se entrenará a la par del plantel profesional.
lunes, 28 de enero de 2019 · 19:24

Tras la última derrota de San Lorenzo de Almagro en la Superliga, contra Defensa y Justicia, el entrenador del "Ciclón, Jorge Almirón, pidió expresamente más refuerzos. "Hay que traer jugadores por los extremos, los partidos como hoy se ganan así. Tenemos que estar a la altura y yo tengo que estar a la altura", manifestó el DT el viernes por la noche. Y así fue, la dirigencia "Azulgrana", encabezada por Matías Lammens, fue a la carga de otra incorporación. 

Se trata de Andrés Rentería que, con su arribo al club de Boedo, se convirtió en el octavo refuerzo del elenco que conduce Almirón. El colombiano de 25 años se suma a la lista de: Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Gonzalo Castellani, Héctor Fértoli, Gino Peruzzi y Román Martínez. El futbolista llegó para reforzar la delantera y también fue dirigido por el ex Lanús en Atlético Nacional. Allí lo utilizó como extremo, segunda punta y centrodelantero. 

Según se informó a través de la página oficial de San Lorenzo, Rentería, surgido de las divisiones inferiores de Nacional, llega en condición de préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre de 2019 desde Cruz Azul, con una opción de compra de us$ 3.000.000 por el 100% del pase. En Colombia también jugó en Alianza Petrolera y su gran rendimiento le permitió emigrar a México para pasar por el Santos Laguna y el Querétaro.

En 2017 volvió a su primer club, Atlético Nacional, donde fue dirigido justamente por Jorge Almirón, jugó 17 partidos y convirtió tres goles. Esta mañana, el nuevo refuerzo, se realizó la revisión médica y luego firmó su contrato junto al mánager de la institución, Leandro Atilio Romagnoli. Acto seguido se le dió la bienvenida mediante las redes sociales y Rentería saludó a los simpatizantes del "Ciclón". 

El flamante refuerzo se presentó ante el público "Azulgrana" y les envió un mensaje: "Quiero saludar a toda la hinchada, voy a entregar todo en cada partido y quiero que esperen mucho de mí".  Además, se definió como "un delantero a que le gusta encarar, patear al arco, pisar el área", y cerró: "Conozco a cuatro de los jugadores del equipo y nos vamos a complementar muy bien, le vamos a dar muchas alegrías a la hinchada".

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia