Pretemporada

La impresionante cantidad de jugadores que se entrenaron en San Lorenzo

El Ciclón volvió a los entrenamientos con un extenso plantel. Hay preocupación por parte de los hinchas debido a los altos costos de manteniendo de los futbolistas.
jueves, 03 de enero de 2019 · 12:57

San Lorenzo no atraviesa un buen momento. El conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo un pésimo segundo semestre y estuvo lejos de conseguir los objetivos planteados en julio de 2018. Por este motivo, Claudio Biaggio se terminó yendo del club y su lugar lo tomó el exentrenador de Lanús que dirigió algunos partidos antes del cierre de año. El primer equipo y la Reserva de San Lorenzo retornaron a los entrenamientos en la mañana de hoy.

Lo que llamó la atención fue la enorme cantidad de futbolistas que se presentaron a entrenar. Es que entre los dos planteles San Lorenzo tiene 70 jugadores. De esos jugadores, solo algunos no tienen contrato profesional con la institución de Boedo. Por lo que San Lorenzo le estaría pagando a alrededor de 60 futbolistas, algo que no realiza ningún club debido a los altos costos de mantenimiento que tiene un plantel de estas características.

Normalmente, incluyendo a los juveniles de la reserva, los equipos del fútbol argentino llegan a tener hasta cuarenta futbolistas profesionales. Aunque si se llega a este número, los dirigentes buscan ceder a los jugadores a préstamo a clubes menores para que se fogueen y también, para poder desprenderse de un contrato. Esto en el Ciclón no sucede y para bajar la enorme cantidad de contratos deberían irse 20 jugadores.

Esta situación preocupa a los hinchas de San Lorenzo que expresaron su malestar en las redes sociales. Es que los altos costos de mantenimiento del plantel tendrán repercusión en las cuentas del club que durante los últimos años intentaron ser saneadas por la administración de Matías Lammens y Marcelo Tinelli. De hecho, los fanáticos del Ciclón crearon un hasta acusando al presidente del club de Boedo.

Con este panorama, San Lorenzo tiene una serie de objetivos a corto plazo que deberá cumplir para no sufrir consecuencias deportivas en lo inmediato. El conjunto azulgrana tendrá que volver a repuntar en la Superliga Argentina de Fútbol donde se encuentra en las últimas posiciones e intentará superar la fase de grupos en la Copa Libertadores. Esto le traerá más ingresos que le permitan hacer frente a  la enorme cantidad de profesionales que tiene el club.