SUPERLIGA

Jorge Almirón: "No me preocupa la inactividad de Torrico"

El entrenador del Ciclón no podrá contar con Fernando Monetti y elogió a Torrico: 'Seba es muy profesional. No quiero que se complique, si la tiene que tirar afuera no pasa nada'.
jueves, 31 de enero de 2019 · 15:49

Jorge Almirón brindó este jueves una conferencia de prensa en la previa al duelo que su equipo, San Lorenzo de Almagro, jugará con Independiente por la facha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol el próximo sábado a partir de las 17.10 horas.

"No me preocupa la inactividad de Sebas, tiene mucha experiencia", manifestó el entrenador del Ciclón, cuando le consultaron por el guardameta Sebastián Torrico, quien volverá a la titularidad luego de la suspensión de Fernando Monetti.

"¿La forma de jugar? Las cualidades de Monetti son muy importantes pero Torrico lo hace muy bien, lo hemos entrenador y se tiene confianza. Se tendrá que hacer cuando hay espacios, eso le pasa también a Monetti. Lo que no quiero es que el arquero se complique y complique al equipo. Es una opción pero la decisión la toman los jugadores. Si la tienen que tirar afuera, no pasa nada", expresó cuando le consultaron por el juego con los pies, clave en las estrategia de Almirón.

Por otra parte, sobre la posible llegada de Juan Camilo Salazar, hombre de Millonarios, manifestó: "Está abierta la chance de que llegue". No obstante, también afirmó que "Si no llega ningún otro refuerzo, creo que estamos bien. Tenemos casi dos jugadores por puesto, para mejorar la competencia interna. Pero el equipo tiene que evolucionar mucho más".

Finalmente, en cuanto al próximo encuentro, donde San Lorenzo necesita ganar si o si para levantar su imagen, el entrenador analizó que "Independiente es un equipo difícil, pero no se puede elegir al rival, cuando asumí ya conocía el fixture. Es un partido importante y queremos ganar".