DECLARACIONES

"Vamos a terminar siendo un equipo fuerte"

El entrenador del 'Ciclón' habló en la previa al duelo contra Independiente.
jueves, 31 de enero de 2019 · 20:25

San Lorenzo de Almagro jugará contra Independiente, por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol el próximo sábado a partir de las 17.10 horas. Antes del duelo, el entrenador del "Ciclón", Jorge Almirón, dialogó en conferencia de prensa en la cual analizó el presente de su plantel. "Si no llega ningún otro refuerzo, creo que estamos bien. Tenemos casi dos jugadores por puesto, para mejorar la competencia interna. Pero el equipo tiene que evolucionar mucho más", explicó el DT. 

Cabe resaltar que, el club de Boedo sumó nueve caras nuevas en este mercado de pases 2019. El último en llegar fue Damián Pérez, quien ya se entrenó a la par de sus compañeros esta mañana. "Al plantel se le exige y está bien. Y yo les exijo a los jugadores, sin nombres propios, lo hablo con ellos. Estoy seguro de que vamos a ganar varios partidos y de que vamos a terminar siendo un equipo fuerte, sólido", indicó Almirón. 

Luego de la rueda de prensa, el técnico habló en el programa Sportia, de TyC Sports y expresó: "El del sábado va a ser un buen partido contra Independiente. Nosotros estamos cada vez mejor, en los partidos hemos mejorado aunque los resultados no se han dado". Y agregó: "Cuando estén mejor los jugadores que llegaron hace muy poquito el equipo va a ser muy competitivo. Estamos a un pasito de lograr ese resultado que nos de confianza". 

En cuanto al mercado de pases, Almirón resaltó que, de vez en cuando es sano renovar el equipo: "Refrescar al plantel siempre es importante. Muchos de los que vinieron los conozco y pueden aportar al plantel. Estoy conforme con los que han llegado. Si bien fueron muchos, no se desangró la economía del club". Entre los arribos al club de Boedo, varias de las incorporaciones ya han pasado por las manos del DT, tal es el caso de Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Gustavo Torres; todos coincidieron en Atlético Nacional. 

Por último, en cuanto al enfrentamiento contra el "Rojo", encuentro en el que San Lorenzo necesita sumar, Almirón comentó que aún no definió a los once titulares. "Estamos probando alternativas. No tengo el equipo definido para el partido del sábado, mañana tenemos un día de entrenamiento más".