PRETEMPORADA

El desafío de Almirón: achicar la lista

Ante la gran cantidad de jugadores que posee San Lorenzo, el entrenador deberá comenzar a realizar recortes. ¿Quiénes se van?
sábado, 05 de enero de 2019 · 14:11

Lo que que llamó la atención el primer día de pretemporada de San Lorenzo de Almagro fue la gran cantidad de futbolistas que se hicieron presentes, en el Bajo Flores, para comenzar con las tareas precompetitivas. El número fue impresionante: entre los dos planteles, el Ciclón suma 70 jugadores. La mayoría tiene contrato profesional, por lo que San Lorenzo le estaría pagando a alrededor de 60 futbolistas. Por este motivo, los hinchas entraron un un terrible malestar. 

Tras la nutrida práctica, llegó el momento del recorte y Jorge Almirón empezó a poner manos a la obra para definir la lista de 27 jugadores que lo acompañarán en la pretemporada de Porto Alegre. El Mágico González, Jonás Acevedo, Emanuel Maciel, Rodrigo Tapia, Gianluca Ferrari y Marcelo Herrera, según lo determinó el DT, serán tenidos en cuenta y viajarán a Brasil. Gerónimo Poblete (tiene fractura de uno de los dedos del pie), no será parte de la pretemporada. Daniel Hernández y Gabriel Esparza tampoco viajarán. El futuro de Alexis Castro, otro que no será tenido en cuenta, estará en Defensa y Justicia.

De todas formas, la nómina actual seguirá sufriendo modificaciones. Más aún, con la llegada de algunos refuerzos (Fernando Monetti, Gustavo Torres y Raúl Loaiza) y de otros posibles arribos. Mientras tanto, San Lorenzo esta mañana llevó a cabo su tercer día de trabajo en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. Por eso esta mañana el DT ya contó con varios jugadores menos respecto del día del regreso. 

De más está decir que muchos ya tienen su lugar asegurado, como Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fernando Belluschi, Ariel Rojas, Bautista Merlini, Nicolás Blandi, Rubén Botta, Nicolás Reniero y Pablo Mouche. 

El plantel que conduce Almirón realizó trabajos de calentamiento con ejercicios combinados de movilidad y técnicas de carrera, junto al preparador físico Diego Osses. Mientras que los arqueros Nicolás Navarro, Sebastián Torrico, José Devecchi y Lautaro López llevaron a cabo tareas específicas del puesto junto a los entrenadores Horacio Monti y Juan Carlos Docabo.

Con la llegada de Monetti, el conjunto de Boedo sumó su tercer refuerzo junto a los colombianos Gustavo Torres, de 22 años y Raúl Loaiza, de 24, ambos a préstamo y con opción de compra. Mañana, San Lorenzo estará viajando a Brasil para realizar la parte más dura de la pretemporada. El lugar elegido por la dirigencia azulgrana fue Vila Ventura Ecoresort, un hotel que se encuentra a 25 kilómetros de Porto Alegre. 

El sitio cuenta con 79 apartamentos, 8 salas para reuniones y entrenamientos especiales, cyber café, sector de entretenimiento, campo de fútbol oficial estándar FIFA, campo de fútbol 7, cancha de voleibol de arena, gruta con piscinas térmicas, spa y una pista de caminata dentro de la mata nativa con 1.500 metros de extensión. Por último, se está gestionando la posibilidad de un partido amistoso ante el Inter de Porto Alegre. 

Fuente: @MundoAzulgrana Sitio Oficial de San Lorenzo. 

41%
Satisfacción
35%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias