MERCADO DE PASES

Monetti se suma a la pretemporada en San Lorenzo

El arquero elegido por Almirón ya pasó la revisión médica y en las próximas horas entrenará a la par de sus compañeros.
sábado, 05 de enero de 2019 · 13:32

Tal como estaba previsto, el flamante arquero de San Lorenzo de Almagro, Fernando Monetti, arribó al país y alrededor de las 9 AM se presentó en la clínica para se realizarse la revisión médica. De esta manera, el ex Atlético Nacional se convirtió en el nuevo refuerzo del Ciclón. Mientras tanto, en la cancha del Holiday Inn de Ezeiza, el plantel que conduce Jorge Almirón llevó a cabo su tercer día de pretemporada. 

Monetti llegó a la institución de Boedo a préstamo por seis meses con un cargo de 25 mil dólares y con una opción de compra de 800.000 por el 80 por ciento de su pase. El nuevo arquero del Ciclón fue un pedido expreso de Almirón, quien ya lo había dirigido en su paso por Colombia (Atlético Nacional) y también en Lanús, entre los años 2015 / 2017.

El arquero ha protegido la valla en 249 oportunidades, con mayor participación en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata (151), en el conjunto Granate (64) y en Colombia (34). Ha conseguido el campeonato de Primera División, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, todas en el año 2016 con Lanús. Su último título fue la Copa Colombia el año pasado con Nacional. 

Ayer al mediodía, Jorge Almirón dialogó en conferencia de prensa y se refirió a la reciente incorporación: "Pedí a Fernando Monetti porque es afín a mi estilo de juego, conoce mi estilo. No es para boicotear a nadie. Nicolás Navarro (titular) viene muy bien y Sebastián Torrico tiene mucha historia en el club". Este último se consagró campeón de la única Copa Libertadores que tiene San Lorenzo en el 2014. 

Con la llegada de Monetti, el conjunto de Boedo, sumó su tercer refuerzo junto a los colombianos Gustavo Torres, de 22 años y Raúl Loaiza, de 24, ambos a préstamo y con opción de compra. Mañana, San Lorenzo estará viajando a Brasil para realizar la parte más dura de la pretemporada. El lugar elegido por la dirigencia azulgrana fue Vila Ventura Ecoresort, un hotel que se encuentra a 25 kilómetros de Porto Alegre. Por último, se está gestionando la posibilidad de un partido amistoso ante el Inter de esa ciudad  brasileña.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias