DECLARACIONES

Almirón: "Si vienen los jugadores que pedí, podemos ser competitivos"

El director técnico de San Lorenzo de Almagro se refirió al mercado de pases del Ciclón.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 12:46

Jorge Almirón continúa en la búsqueda de refuerzos para nutrir el plantel de San Lorenzo de Almagro. El ex director técnico de Lanús quiere llevar a cabo el modelo de juego que lo caracterizó a lo largo de su carrera como entrenador y, para ello, Jorge necesita artífices que posean características puntuales ya que su sistema implica desgaste físico y mucha técnica. Pese a que ya oficializó la contratación de Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Gustavo Torres, Almirón todavía espera por la llegada de más futbolistas. En diálogo con TyC Sports, el DT de 47 años se refirió al mercado de pases del Ciclón.

En primera instancia, el exentrenador de Atlético Nacional anticipó: "Si vienen los jugadores que pretendo podemos ser competitivos, la realidad es que todavía no llegaron. Queremos empezar bien en el partido contra Huracán de Parque Patricios. Después tengo unos encuentros para preparar el equipo y hacer una buena primera fase de la Copa". Cabe destacar que el elenco azulgrana jugará el clásico que fue postergado debido a la falta de efectivos policiales tras la suspensión del River-Boca por la final de la Copa Libertadores de América.

Después, Jorge despejó todas las hipótesis acerca de quién será el arquero titular en su alineación predilecta. "Fernando Monetti será el titular. Por algo lo pedí, si lo pido es para que venga a jugar". Y agregó: "Tenemos que armar un equipo nuevo, tengo una gran motivación por estar en un equipo grande".​

Asimismo, el director técnico del Cuervo se mostró muy comprometido con su nuevo desafío en San Lorenzo. "Me comprometí con la gente que me fue a buscar. Es un gran compromiso, una gran motivación y no me arrepiento. Espero que puedan llegar algunos jugadores para armar un gran equipo. La Copa Libertadores va a ser muy difícil, todos se van a armar fuerte. Si vienen los jugadores que pedí, podemos tener un equipo competitivo", sostuvo Almirón.

Para finalizar, el entrenador oriundo de San Miguel habló sobre la posibilidad de contratar a Federico Mancuello, volante ofensivo que actualmente milita en el Cruzeiro. "Está avanzada la llegada de Mancuello. Hoy se tiene que definir, sino se define buscaré otra variante o que juegue el equipo de otra manera. Lo pedí", concluyó Jorge.

14
2
13%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia