Declaraciones

“Acá se vive con mucha pasión”

Raúl Loaiza, uno de los flamantes refuerzos de San Lorenzo, habló de sus primeras impresiones en el fútbol argentino.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:58

Raúl Loaiza es el refuerzo de San Lorenzo que más rápido se adaptó al club. El mediocampista central se convirtió en uno de los jugadores más importantes del esquema de Jorge Almirón con tan solo tres partidos jugados. Esto le valió el reconocimiento de propios y extraños debido a su gran entrega.

En una entrevista con el Diario Olé, se refirió a su adaptación al fútbol local y a su relación con Jorge Almirón, quien no lo tenía como uno de sus referentes en Atlético Nacional. “Antes del partido estaba bastante ansioso porque era mi primera vez en Argentina, la primera vez que salía de mi país y jugar un partido de esas características, con la camiseta de un grande, con tanta historia, no es fácil, pero confiaba en mis capacidades y por suerte me fue bien”, aseguró el volante.

Es que Loaiza tuvo que debutar en el clásico ante Huracán y el colombiano no pudo abstraerse de eso. “La verdad es que no les había preguntado mucho a mis compañeros, pero el profe nos había comentado que era un clásico y lo había visto en los medios. Pasa que acá se vive con mucha pasión, la cancha explota y el fervor del hincha argentino te contagia”, comentó el mediocampista central.

Respecto a Almirón, Loaiza se mostró sorprendido por la decisión del entrenador de contar con sus servicios. “Me sorprendió un poco porque no jugué muchos partidos durante su etapa en Colombia. Fue algo que hablé con mi esposa antes de venir, pero calculo que fue porque conoce mis capacidades y la clase de persona que soy. Cuando no me tocaba jugar siempre dejaba todo en cada entrenamiento y él habrá visto eso, que no me rendía nunca y por eso me debe haber llamado”, reveló.

Por último, habló del reconocimiento de los hinchas del Ciclón. “Me pararon varios en la calle a saludarme. Es una locura, acá son todos muy apasionados y viven el fútbol las 24 horas del día. También algunos vecinos se me acercaron para ofrecerme ayuda en lo que me haga falta”, resaltó el mediocampista azulgrana.