SAN LORENZO

Nicolás Blandi: "Hace tres partidos que no hago un gol, no 40 años"

El atacante del 'Ciclón' se tomó con humor las críticas por su falta de gol y aseguró que trabaja para revertir la situación.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 17:38

Nicolás Blandi convirtió su último tanto con la camiseta de San Lorenzo en octubre del 2018. Fue el 31 de ese mes cuando marcó un agónico gol sobre la hora en lo que finalmente fue la eliminación de la Copa Argentina ante Temperley. No obstante, pese a lo lejano de la fecha, desde ese momento el ex Argentinos y Boca jugó sólo tres partidos en el Ciclón. 

Es por eso que, en conferencia de prensa, se tomó con tranquilidad la pregunta sobre esta cuestión. "La verdad es que hace tres partidos que no hago un gol. A veces pareciera, cuando los escucho hablar a ustedes, que hace 40 años que no hago un gol. Pero bueno, entiendo que es mi principal función en la cancha y entiendo que es normal, cuando pasan dos o tres partidos sin que haga un gol, que se arme un poco de revuelo, arrancó diciendo el atacante. 

"Estoy muy tranquilo. Tengo 140 partidos jugados en San Lorenzo y  no es la primera vez que me toca estar dos o tres sin convertir. Siempre pude revertirlo. Ojalá que el fin de semana sea el primero de muchos más que vengan después. Pero lo importante es que el equipo gane para devolvernos un poco todo el sacrificio, ese esfuerzo que venimos haciendo desde hace un largo tiempo, y terminar el partido abrazados festejando", aseguró luego Blandi

Por otra parte, y con respecto a la posibilidad de hacerse cargo de la ejecución de los penales, afirmó: "Me ha tocado patear penales importantes y convertirlos. Me ha tocado errar penales también. Por mi personalidad, si hay un penal, voy a tener ganas de agarrar la pelota y volver a patearlo. Pero esas cosas no las decido yo, somos un grupo y, si un compañero se siente con confianza, ¿por qué no? Se verá en el momento". 

Además contó qué les pide Jorge Almirón en la cancha: "Su primer mensaje es que quiere que los 11 juguemos y nos involucremos. Eso queda claro a partir de la función del arquero. Sería fácil quedarme en el área y empujarla, pero el equipo todavía no está en ese punto de evolución". 

Finalmente, analizó a los refuerzos que sumó el "Ciclón" para el ataque: "Salazar es muy rápido. En el caso de Gustavo Torres y Andrés Rentería, su fuerte es la potencia. Y Héctor Fértoli es una combinación: rápido y habilidoso. Los cuatro refuerzos que llegaron en ataque nos van a aportar cosas importantes".