DECLARACIONES

"Esto es responsabilidad mía y de los jugadores"

El entrenador de San Lorenzo se mostró muy autocrítico en la conferencia de prensa luego del empate contra Newell's. Además, resaltó la superioridad de sus dirigidos y le tiró un palito al árbitro.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 20:30

San Lorenzo de Almagro recibió Newell's por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Cuando todo indicaba que el "Ciclón" se quedaba con la primera victoria en este 2019, la visita arruinó la fiesta en el Estadio Pedro Bidegain y el equipo de Boedo apenas se tuvo que conformar con un punto. El autor del gol en el equipo local fue Nicolás Blandi mientras que, en la visita descontó Alexis Rodríguez. 

Luego de la victoria, el entrenador del "Ciclón", Jorge Almirón, dialogó en conferencia de prensa y fue contundente: "Esto es responsabilidad de todos, mía y de los jugadores. No tomamos buenas decisiones y fallamos". Con el resultado de esta tarde en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo no conoce la victoria desde la llegada de su nuevo director técnico. 

Sobre el juego de su equipo, el entrenador afirmó: "No me aburre éste San Lorenzo. Estamos representando a un equipo grande. Hoy no está fino, no está ágil, son cosas que tenemos que ir mejorando, es algo pendiente". Y agregó: "Fuimos superiores y nos vamos con las manos vacías". 

El "Ciclón", si bien hizo unos primeros 45 minutos de juego muy buenos, en la segunda parte fue totalmente opuesto. Almirón, a quien el triunfo se le hace desear, resaltó: "Hay muchas cosas para mejorar y cuando no se gana cuesta levantarse. El análisis tiene que ser para adentro". Con esta igualdad 1 a 1 el equipo de Boedo suma apenas 16 unidades -el líder es Defensa y Justicia con 45 puntos- y se ubica en los últimos puesto de la tabla. 

Además, el entrenador se quejó por la actuación del árbitro Fernando Espinoza quien no cobró un penal notorio sobre Nicolás Reniero. "Fue claro el penal. Ellos reclamaron el gol, también lo podía haber anulado. No sabía que el gol de ellos fue en offside. Estaría muy preocupado si hubiera mala intención en las decisiones arbitrales".