DESTACADO

Un mano, dos manos... polémico gol de Blandi

El delantero de San Lorenzo marcó el tanto del triunfo parcial, pero no alcanzó.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 19:43

San Lorenzo de Almagro recibió Newell's por la fecha 19 de la Superliga Argentina. Todo indicaba que el "Ciclón" se quedaba con los tres puntos, pero la "Lepra" arruinó la fiesta en el Estadio Pedro Bidegain. El autor del gol en el equipo local fue Nicolás Blandi mientras que, en la visita descontó Alexis Rodríguez. 

El primer tanto en el Nuevo Gasómetro trajo varias polémicas y fue una jugada en la que pasó de todo. Tras un córner desde la derecha, el defensor Marcos Senesi rozó la pelota con la mano -sin intención- y Blandi la terminó empujando en la valla de Alan Aguerre. El reclamo se produjo por una mano del capitán Azulgrana, pero el contacto, si bien existió, fue una vez que la pelota ya había ingresado en el arco. 

Además, los jugadores de la "Lepra", reclamaron falta sobre Cristian Insaurralde y también a Mariano Bittolo. De todos modos el árbitro Fernando Espinoza no le hizo caso a los futbolistas del club rosarino e indicó hacia el centro del campo de juego dando el gol como válido y el triunfo parcial para los dirigidos por Jorge Almirón. 

Este tanto no era uno más para el delantero y capitán "Cuervo". Blandi venía de errar un gol contra Independiente en la fecha anterior y no convertía desde el 31 de octubre del año pasado cuando anotó un tanto a Temperley por Copa Argentina. El gol de aquel partido significaría una sequía de 108 días sin pegar un grito. 

En la semana, Blandi se mostró un poco molesto ante esta situación y en conferencia de prensa declaró: "La verdad es que hace tres partidos que no hago un gol y no 40 años. Pero entiendo que es mi principal función en la cancha y es normal, cuando pasan dos o tres partidos sin que haga un gol, que se arme un poco de revuelo". 

Y agregó: "Tengo 140 partidos jugados en San Lorenzo y  no es la primera vez que me toca estar dos o tres sin convertir. Siempre pude revertirlo. Ojalá que el fin de semana sea el primero de muchos más que vengan después". Casi como un augurio se le cumplió el deseo al goleador de San Lorenzo que se le volvió a abrir el arco y ya suma cinco tantos en la Superliga. Además, a lo largo de su carrera, Blandi lleva 177 partidos jugados y 59 goles.