Fútbol

El fuerte reclamo de San Lorenzo a la Ciudad de Buenos Aires

A través de un comunicado, el Ciclón se quedó por los hechos delictivos que tienen lugar en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 12:48

San Lorenzo no tiene un buen presente en la Superliga Argentina de Fútbol. El equipo dirigido por Jorge Almirón todavía no pudo ganar en este 2019 y se ubica en los últimos lugares. A pesar de este panorama, los hinchas del Ciclón han presenciado en buen número los partidos del elenco de Boedo en este torneo. Por eso, alertaron algunas irregularidades en los alrededores del estadio Pedro Bidegain que obligó a la dirigencia a tomar cartas en el asunto.

Es que los hinchas deben soportar hechos de violencia, suciedad y asentamientos sobre las veredas externas del Nuevo Gasómetro. Por este motivo, el Ciclón realizó un comunicado con un fuerte reclamo para la Ciudad de Buenos Aires. El presidente del club, Matías Lammens, fue quien firmó la carta en la que se reclama para mejorar las condiciones en las que se encuentran las veredas del Gasómetro.

La carta fue dirigida al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano,y hacia la directora general de Transito y Transporte, Eva Jokanovich. "Debemos informar a Ud. que resulta imposible transitar las aceras lindantes con el predio del Nuevo Gasómetro, no sólo por la inmensa cantidad de desechos tóxicos, basura y autos abandonados en veredas que se encuentran en pésimo estado de conservación”, reza el comunicado.

 “También por los graves hechos de inseguridad que ocurren semana tras semana y que se intensifican durante la disputa de encuentros deportivos de fútbol", agregó el club de Boedo en su pedido."Todo esto no hace más que alejar a los espectadores y sumir en un estado de abandono al perímetro del Nuevo Gasómetro, área que claramente pertenece y le compete al gobierno municipal", afirmó el club.

Por último, San Lorenzo confirmó que busca respuesta a su petitorio."Hemos decidido presentar los recursos judiciales y las medidas cautelares existentes a nuestro alcance que un mayor y eficiente grado de atención a nuestro petitorio", concluyó el comunicado. De esta manera, la institución presidida por Matías Lammens busca que sus socios no tengan que sufrir un disgusto cuando se acercan al club de sus amores.