SUPERLIGA

No le tembló el pulso: Almirón sacó a dos referentes

El entrenador de San Lorenzo modificó el equipo titular y va en busca de su primera victoria ante Belgrano.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 20:51

San Lorenzo de Almagro atraviesa un momento crítico en la Superliga Argentina de Fútbol. El nuevo entrenador, Jorge Almirón, lleva ocho partidos sin ganar, con seis empates y dos derrotas. Es el peor arranque de un director técnico en la historia del equipo de Boedo, superando al Toto Lorenzo en su última etapa con tres igualdades y dos caídas.

Mañana tendrá una nueva prueba, cuando visite a Belgrano de Córdoba, para empezar a cambiar este mal andar. Es por eso que el entrenador realizó varias modificaciones en el equipo titular y, entre ellas, sacó nada más ni nada menos que a dos referentes: al mediocampista Fernando Belluschi y al delantero y capitán, Nicolás Blandi. 

Quien regresa a la titularidad es mediocampista Gerónimo Poblete. El futbolista fue consultado por las salidas de Belluschi y Blandi, en la antesala del vuelo a Córdoba y argumentó: "Son jugadores importantes, pero si el entrenador decide que le toca a otros chicos, creo que todos tenemos que estar preparados para jugar porque estamos en un club grande y tenemos la obligación de ganar. A quien le toque tiene que estar al cien por cien".

El mediocampista vuelve a la titularidad en San Lorenzo en un doble cinco junto al colombiano Raúl Loaiza. "Hay un cambio de esquema, pero la idea que tiene el técnico sigue siendo la misma. Es clara y la hemos trabajado mucho. Creo que es una muy buena manera de jugar y a la larga nos va a dar muchos resultados", explicó en futbolista. 

Por último, sobre el mal momento que atraviesa el "Ciclón a nivel deportivo, explicó: "Sabemos que este club te obliga a ganar domingo tras domingo y no lo hemos conseguido. En varios partidos perdimos puntos sobre el final, pero mañana tenemos una linda posibilidad de salir de este mal momento y poder ganar".

La posible formación titular: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete, Raúl Loaiza; Nicolás Reniero, Gonzalo Castellani, Rubén Botta; Andrés Rentería.