FÚTBOL

San Lorenzo marcará un hecho histórico

Será el primer club argentino en tener como juego preliminar de Primera, un partido oficial de fútbol femenino.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 20:10

La lucha de las mujeres para equiparar sus condiciones de igualdad con sus pares masculinos va surtiendo efecto. Como siempre debió ser. Comprometido con los derechos de las mismas y acompañándolas en la búsqueda del merecido reconocimiento, el club San Lorenzo de Almagro será el primero en Argentina en tener un partido oficial -por los puntos- de fútbol femenino como previa del encuentro de varones en el césped del Pedro Bidegain. 

Para que sea un hecho más emotivo este partido será contra su clásico rival, Huracán. El encuentro corresponde a la cuarta fecha de la Ronda Campeonato y, según anunció San Lorenzo por su cuenta de Twitter, habrá que ir temprano al Nuevo Gasómetro porque las chicas saldrán a la cancha a las 17 horas. Finalizado el cotejo, los varones se presentarán desde las 19 contra Argentinos Juniors, por la jornada 21 de la Superliga.

Conocidas como las "Santitas", las chicas vienen sumando logros destacados desde hace mucho tiempo. Dos veces resultaron campeonas del Torneo de AFA, el año pasado terminaron entre los cuatro mejores equipos y ahora van por más. De la mano de Matías Giugno las jugadoras de Boedo se mantienen invictas, con un triunfo (6-0 contra Lanús) y dos empates (los dos sin goles, frente a Racing y River). 

Cabe resaltar que, como se aprecia en la foto, San Lorenzo decidió que las futbolistas formen parte del Media Day junto a los hombres del plantel masculino. Allí se presentó la indumentaria de la temporada 2019  auspiciada por la marca Nike que vestirá a ambos equipos. La dirigencia "Azulgrana", encabezada por el presidente, Matías Lammens, pretenden darles la misma participación institucional a las mujeres. 

Más comprometido con la lucha, en la Casa de la Cultura Sanlorencista se dará una charla denominada "Pelotazo al Machismo". La misma será brindada por Edith Pecorelli, Mónica Santino y Nadia Martínez.

 

Fuente: Sitio oficial de San Lorenzo de Almagro