DECLARACIONES

Un ídolo de San Lorenzo halagó a Adolfo Gaich

En una entrevista con el diario Olé, uno de los máximos referentes del Ciclón se deshizo en elogios para con el delantero de 19 años.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 10:48

Adolfo Gaich se convirtió en noticia en los últimos días. Es que el delantero, que compone la delegación de la Selección Argentina Sub-20 que está disputando el Sudamericano de la categoría, convirtió un triplete en la victoria de la albiceleste sobre Venezuela por 3 a 0. El atacante, que viste los colores de San Lorenzo de Almagro, se posiciona como una de las grandes promesas del Ciclón. Alberto Acosta, ídolo del Cuervo, dialogó con Olé y se refirió al joven de 19 años.

"Hay que ir tranquilo con Gaich, despacio. Tiene un gran futuro, que ya ha demostrado, porque hizo goles en Primera, que sin dudas ya lo ponen en un lugar muy especial. Lo conozco y sé que tiene mucho para aprender y le gusta aprender, eso es importante. No sólo en la posición de delantero, sino como jugador. Se puede ilusionar la gente, pero hay que ir con tranquilidad. A veces, la falta de goles de ídolos pueden hacer apresurar un poquito al chico. Ojalá esté tranquilo de la cabeza y que lo sepan manejar", comenzó explicando el atacante. 

Luego, el Beto reconoció que, en algunos aspectos, Gaich se parece a él: "Yo creo que por su contextura física es normal que aguante bien la pelota. Es más parecido a mí en que va a todas. Bien lo explicaba su entrenador en Argentina, Fernando Batista, que es el primer defensor de la Argentina. Por eso le gusta ir a todas, no da ninguna por perdida, yo cuando era joven iba a todas. Lo de aguantar la pelota es algo que lleva muchos años, él la sabe cubrir por su físico".

Teniendo en cuenta la juventud del delantero de 19 años, el ídolo de San Lorenzo aseguró que el oriundo de Juárez Celman es bastante maduro para su edad. "Nunca se sabe si alguien está centrado. Las cosas vienen de golpe hoy más para los chicos. Pero esto no sólo depende de él, también de su familia. Tuvo grandes entrenadores en las inferiores de San Lorenzo, como Hugo Tocalli. Sé de historias de él, también que Kuyumchoglu le habla mucho. Eso es importante, no sólo estar cuando las cosas van bien sino cuando van mal. El chico tuvo buenos consejeros, y los va a seguir teniendo. Sabe escuchar y es la principal virtud que tiene", sostuvo.

Al respecto de la posibilidad de que Adolfo forme una dupla de ataque con Nicolás Blandi, Acosta declaró: "Podría jugar con Blandi en el ataque, eso depende de cada entrenador, de cada táctica, pero al chico lo más importante es dejarlo tranquilo y llevarlo de a poco, como lo hizo el Pampa Biaggio. Almirón lo hará de la misma forma, más allá de que en todo el mundo ya está que es el jugador de moda. Tiene buen futuro, es un gran proyecto, pero siempre hay que ir con tranquilidad".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias