SUPERLIGA

El duelo Colón - San Lorenzo tiene nueva fecha

El encuentro que debía disputarse este sábado y fue suspendido ante posibles casos de dengue en el plantel rojinegro, se jugará el viernes 22 de marzo.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 18:20

Este jueves por la tarde la Superliga Argentina de Fútbol anunció que el partido suspendido entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro fue reprogramado para el viernes 22 de marzo a las 21.10. Se disputará, entonces, durante la primera fecha FIFA de 2019.

Cabe recordar que el motivo de la postergación del encuentro entre el "Sabalero" y el "Ciclón" fue para descartar casos de dengue en algunos futbolistas de Colón.  En su página web oficial, la SAF dio más detalles de la situación a través de un informe del Dr. Enrique Prada, coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga.

Prada informó que el primer análisis dio negativo pero se va a "efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro".

Es que a medida que pasaron las horas, otros futbolistas fueron dando síntomas de molestias, líneas de fiebre, dolor corporal y otras cuestiones vinculadas, sintomatológicamente, al dengue. Por eso, de inmediato se dio intervención al Ministerio de Salud de la provincia, que ordenó los análisis que se hicieron Toledo, Burián, Heredia, Fritzler, Zuqui, Hernández, Olivera, Ortiz y el kinesiólogo Fabián Perafrancia, los que tuvieron lugar el martes por la tarde en el Cullen.

A la vez, llegaba el momento de las especulaciones deportivas. ¿Se puede jugar igual si los resultados, aún, dieran negativos?, fue una de las principales preguntas que se hicieron en Colón. Los directivos, a la vez que se realizaban las tareas preventivas y por protocolo de fumigación, tanto en el club como en el predio, enviaban el pedido por escrito y formal a Superliga para que el partido se postergue.





Cargando más noticias
Cargar mas noticias