DECLARACIONES

¿Por qué sigue Almirón? Mirá lo que dijo

El entrenador de San Lorenzo, que vive días convulsionados por el mal presente de su equipo, se mostró calmo y positivo.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 19:47

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Jorge Almirón quedó en el ojo de la tormenta, sobre todo después de perder el clásico contra Boca Juniors por 3 a 0. Esto se suma a que, desde su llegada en el 2018 aún no consiguió obtener una victoria en su estadía en el club de Boedo y acumula 14 partidos entre derrotas y empates. El "Ciclón" atraviesa uno de los peores momentos futbolísticos: por primera vez en la historia se encuentra último en la tabla de posiciones del Torneo Local. 

Esta tarde, el entrenador del "Ciclón" brindó una extensa entrevista en Fox Sports e hizo una reflexión de la actualidad deportiva de su equipo. "El partido del sábado fue duro. Arrancamos perdiendo muy fácil y con el final nos fuimos con una muy mala sensación. Emocionalmente nos juega en contra, sobre todo por el partido del miércoles por la Copa Libertadores en la cual tenemos muchas expectativas", analizó. 

"El jugador después del partido termina avergonzado y con mucha bronca. Ni como jugador ni como entrenador me tocó vivir una racha tan negativa", comenzó explicando Almirón; y agregó: "el equipo perdió emocionalmente la cabeza y puedo haber tenido un futbolista más expulsado (Fernando Monetti fue expulsado en el segundo tiempo). Eso hubiese sido catastrófico".  

En cuanto a su continuidad en el club, fue contundente: "nunca pensé en renunciar, ni antes ni durante ni después del partido". Y reveló: "tardé en salir porque me quedé hablando con el presidente (Matías Lammens), los jugadores se tomaron su tiempo, estaban muy golpeados. Hubo un silencio enorme en el vestuario".

"Duele, en el momento en el que agarramos el equipo no estaba bien. No soy un técnico complicado para entender, simplemente pido que jueguen con ciertos movimientos para aprovechar las cualidades de cada uno", explicó en relación a su sistema de juego. Y cerró: "yo pienso en el partido del miércoles, si yo me cuestiono pon el resultado estoy afuera. Pienso que vamos a ganar y si eso sucede nos acomodamos bien en el Grupo". San Lorenzo recibirá el miércoles a Junior en el Nuevo Gasómetro a las 19.15 horas.