COPA LIBERTADORES

¡Abrazate a la victoria, Ciclón!

Cuando la gente perdía la paciencia, llegó Martínez para poner calma y darle el primer triunfo al equipo de Almirón.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:20

San Lorenzo de Almagro consiguió su primera victoria en el 2019 y fue contra Junior de Barranquilla por el segundo partido de la Copa Libertadores. Por la mínima diferencia, el elenco comandado por Jorge Almirón, se impuso 1 a 0 con gol de Román Martínez en el Estadio Pedro Bidegain. 

La visita se plantó fuerte durante los primeros minutos de la etapa inicial, ante un conjunto necesitado y desesperado por convertir. De a poco, el local, se fue acomodando en el campo y gran parte se debió a la expulsión de Gabriel Fuentes. El futbolista colombiano cometió una falta infantil al pegarle un codazo, de manera intencional, al jugador de San Lorenzo, Damián Pérez a los 28'. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.

Con un hombre más en la cancha, el "Ciclón" se animó a jugar, tuvo la pelota, manejó los tiempos, fue prolijo y, sobre todo, tuvo paciencia para combinar alguna que otra jugada. La más clara fue una de  Andrés Rentería, pero el futbolista no pudo controlar y en el rebote ya tenía al arquero con la pelota en mano. San Lorenzo finalizó en primer tiempo con la tenencia del balón, pero con la carencia de la profundidad en los últimos metros. 

En el regreso del complemento se confirmó lo peor: la lesión de Fernando Belluschi. El mediocampista "Azulgrana" recibió una dura falta sobre los minutos finales y no pudo continuar. Ante esta situación, el entrenador, Jorge Almirón, modificó el esquema de juego y realizó dos variantes: ingresó Nicolás Reniero por Belluschi y Héctor Fértoli por Rentería. 

Apenas iniciado el complemento se produjo un corte de luz en el Gasómetro producto de un corte parcial en el suministro eléctrico. Luego de unos 10 minutos se reanudó el juego y San Lorenzo entró en desesperación, situación de la que sacó provecho Junior y fue quien tuvo la más clara del partido, pero Fabricio Coloccini salvó a los de Boedo. 

En el peor momento y entre toda la vorágine llegó el tan deseado desahogo. Román Martínez definió de manera estupenda al primer palo del arquero para que delire Boedo, los jugadores, el cuerpo técnico y, sobre todo, los hinchas que alentaron sin parar. Luego de 14 fechas, San Lorenzo volvió a sonreír y se acomodó en el Grupo F. 

Formaciones:

San Lorenzo de Almagro: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez, Fernando Belluschi, Camilo Salazar; Nicolás Blandi y Andrés Rentería. 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; y Luis Carlos Ruiz.