Copa Libertadores

Duelo clave para Almirón: San Lorenzo recibe a Junior

Desde las 19.15, el conjunto de Boedo se mide ante el elenco de Barranquilla. Una nueva derrota podría significar el final del ciclo Almirón.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 13:54

La Copa Libertadores de América puede determinar el futuro de Jorge Almirón al frente del banco de suplentes de San Lorenzo. Es que esta tarde, sus dirigidos se enfrentarán desde las 19.15 con Junior de Barranquilla en un duelo que también será clave para las aspiraciones del elenco azulgrana en el certamen continental.

Es que el empate ante Melgar, que ayer perdió con Palmeiras y que sumó un punto en cuatro fechas en el campeonato peruano, puede causarle problemas al elenco dirigido por Jorge Almirón. Para que esa igualdad no sea en vano, tendrá que ganar durante la tarde de hoy ante el elenco colombiano que perdió en su estreno continental ante el Verdao.

El Ciclón también tratará de romper una larga racha de partidos sin ganar. El equipo de Boedo arrastra quince duelos sin conocer la victoria e igualó las campañas de 1989 y 2005 donde le había sucedido lo mismo. Un empate o una derrota ante los colombianos, provocará que alcance la peor racha de su historia.

Con este panorama, el elenco de Jorge Almirón tendrá que afrontar uno de los partidos más duros del grupo y también más importantes. Es que con Palmeiras como gran candidato a llevarse el grupo, el Ciclón y Junior se dirimen el segundo lugar en esta zona que tiene muchas similitudes con la que el año pasado tuvo como protagonista a Boca.

Almirón prepara algunas variantes respecto al equipo que fue goleado ante Boca. Formará con: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Rubén Botta o Gonzalo Castellani; Héctor Fértoli, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

Junior por su parte, pondrá lo mejor que tiene de cara a este partido. Formará con: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; y Luis Carlos Ruiz.