DECLARACIONES

"Nos sacamos un peso de encima"

El entrenador de San Lorenzo se mostró satisfecho por la actuación del equipo que, además, se acomodó en el Grupo F.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:46

Después de 142 días se cortó la racha y San Lorenzo de Almagro pudo conseguir un triunfo. Fue 1 a 0 contra Junior con gol de Román Martínez. Es la primera victoria para el entrenador, Jorge Almirón, desde su llegada al "Ciclón" luego de 13 partidos: un triunfo, ocho empates y cuatro derrotas con siete goles convertidos. 

Tras la victoria, Almirón dialogó en conferencia de prensa y expresó: "estoy contento, el equipo se lo merecía. Veníamos en una mala racha y un golpe duro el sábado. El esfuerzo y la entrega es para aplaudir, necesitábamos ganar y eso es lo más importante. Nos sacamos un peso de encima. La necesidad de ganar era más imperiosa que la tranquilidad para jugar y tomar las mejores decisiones". 

"Estamos muy lejos de las pretensiones que tenemos. Sentía que íbamos a estar en otro lugar, pero las cosas se fueron dando y tengo que asumirlas como entrenador y responsable del equipo. El triunfo fue una descarga enorme para el equipo y ahora puede jugar mucho más tranquilo después de este resultado", analizó el director técnico en conferencia de prensa tras el partido", se sinceró Almirón. 

Por otra parte, el técnico le dedicó unas palabras de agradecimiento a los hinchas del "Ciclón" que apoyaron y acompañaron en todo momento, pese a las críticas y a los malos resultado. "Entiendo a la gente, la historia está por encima de todos. Esperemos ahora mejorar e ir sacando resultados. Hoy la gente tuvo mucha paciencia y acompañó bastante al equipo", comentó el DT. 

Finalmente se refirió al autor del gol, quien, de a poco, se fue ganando un lugar entre los titulares y, además, siendo una de las figuras destacadas del equipo. "Siempre pensé en traer a Román Martínez. Pero para cuidarlo a él llegó más sobre el final. Entiende el juego y es uno de los que más corre. Es un premio al fútbol", cerró Almirón.