DECLARACIONES

Román Martínez: "Nunca me sentí retirado, siempre estuve a pleno"

El volante de San Lorenzo de Almagro, autor del único gol en la victoria del Ciclón sobre Junior de Barranquilla, se refirió a su presente como futbolista profesional.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:30

San Lorenzo de Almagro volvió al triunfo luego de quince partidos sin poder sumar de a tres puntos. El equipo que dirige tácticamente Jorge Almirón se impuso ante Junior de Barranquilla por 1 a 0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. A dos días de chocar contra Rosario Central por la vigésima tercera jornada de la Superliga Argentina, Román Martínez (quien convirtió para la victoria del Ciclón) dialogó con Jogo Bonito acerca de su actualidad en la disciplina.

"Después de la salida de Deportivo Morón pasé dos semanas mal y tristes. El error fue mío porque tomé una decisión equivocada: creí en un proyecto que era mentira, pero nada cambia mi amor por ese club. Ahí empecé a jugar con amigos, me sentía bien físicamente y sólo me pesaba la falta de fútbol. Pero nunca me sentí retirado, siempre estuve a pleno", comenzó explicando el mediocampista, que el 27 de marzo cumplirá 36 años de edad.

Asimismo, el exfutbolista de Lanús se mostró feliz tras el triunfo del Cuervo en la Copa Libertadores: "La victoria era necesaria. En estos días se dijeron mentiras sobre la relación entre el plantel y el entrenador Estamos todos en la misma línea y la forma de demostrarlo era ganando. Siempre confié en mis condiciones y me siento pleno más allá de la edad. Lo que tiene que funcionar es la cabeza. Después, el gol es un plus. Eso sí, espero que la gente no se mal acostumbre, ja".

Jorge Almirón, entrenador de San Lorenzo, mantuvo la misma línea que su pupilo. Además, elogió a Román, quien es uno de sus jugadores preferidos. "Siempre pensé en traer a Román Martínez. Pero para cuidarlo a él llegó más sobre el final. Entiende el juego y es uno de los que más corre. Es un premio al fútbol".

El director técnico agregó: "Estamos muy lejos de las pretensiones que tenemos. Sentía que íbamos a estar en otro lugar, pero las cosas se fueron dando y tengo que asumirlas como entrenador y responsable del equipo. El triunfo fue una descarga enorme para el equipo y ahora puede jugar mucho más tranquilo después de este resultado. Entiendo a la gente, la historia está por encima de todos. Esperemos ahora mejorar e ir sacando resultados".