DECLARACIONES

Román Martínez apuntó contra Julio Buffarini por la rabona en cancha de Boca Juniors

El mediocampista de San Lorenzo de Almagro volvió a hablar de la polémica que generó un tumulto en La Bombonera el pasado 9 de marzo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 09:32

El partido entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro (que terminó 3 a 0 a favor del club de La Ribera) tuvo algo más que fútbol. Es que los jugadores del Ciclón se molestaron con Julio Buffarini, luego de que el lateral derecho ejecutara una rabona cuando el Xeneize estaba vapuleando a su rival de turno. Román Martínez (mediocampista del elenco que dirige tácticamente Jorge Almirón) dialogó con Fox Sports y apuntó contra el defensor del cuadro azul y oro.

Días más tarde de la polémica que tuvo lugar en La Bombonera el pasado 9 de marzo, Buffarini repitió la jugada en el encuentro ante Deportes Tolima. A raíz de ello, el volante del Cuervo manifestó: "Sonreí cuando estaba viendo el partido. Porque dije 'ah, bueno, la suele tirar'. Quizá no lo tengo tan visto a Julio tirando rabonas. Ahora la hizo en dos partidos seguidos, capaz le tengo que prestar más atención porque la tira siempre", ironizó el exfutbolista de Deportivo Morón.

Asimismo, Martínez hizo hincapié en que él no vio lo que sucedió en el Estadio Alberto J. Armando: "En la cancha de Boca no vi la rabona, solamente el tumulto en el córner. En mi carrera he tirado sombreros y caños pero siempre productivamente, no para que lo tome a mal el rival. A la rabona, creo que si la hago, caigo de trompa. Quedaría mal porque no la sé hacer, ja".

En tanto, el mediocampista de 35 años contó que, si San Lorenzo no se quedaba con los tres puntos frente a Junior de Barranquilla, Almirón iba a continuar en el cargo pese a las críticas. "Nosotros confiamos y creemos en lo que hace el entrenador. Pero todo se basa en los resultados. Y hacía mucho no se ganaba. Por lo que conozco a Jorge no va a dar el brazo a torcer, no creo que si se daba un resultado negativo contra Junior iba a dar un paso al costado. Pero con el triunfo nos sacaron el respirador", aseguró.

Por último, Román confesó que nunca se sintió retirado pese a su edad: "Después de la salida de Deportivo Morón pasé dos semanas mal y tristes. El error fue mío porque tomé una decisión equivocada: creí en un proyecto que era mentira, pero nada cambia mi amor por ese club. Ahí empecé a jugar con amigos, me sentía bien físicamente y sólo me pesaba la falta de fútbol. Pero nunca me sentí retirado, siempre estuve a pleno".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias