DECLARACIONES

"San Lorenzo es el club más politizado del mundo"

El ex dirigente del club 'Azulgrana' fue lapidario con la institución de Boedo.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 20:52

Francisco Fernando Miele, ex presidente de San Lorenzo de Almagro, dialogó en Súper Mitre Deportivo. En la charla crítico a la dirigencia actual del club de Boedo encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice, respectivamente. Además confesó los motivos por las cuales debió dar un paso al costado de la política de San Lorenzo. 

"Después de que me fui, hubo 12 años desastrosos en San Lorenzo. Es una forma de decir, pero diría que me arrepiento de no haber robado plata en San Lorenzo, fui muy honesto", disparó el ex dirigente. Cabe recordar que en el año 2000 intentó hacer del club una sociedad anónima con un contrato con la extinta empresa ISL lo que repercutió negativa en su imagen y esto provocó la furia de los hinchas. 

Mieles se encargó de subestimar a Lammens y apuntó: "Se ganó una Copa Libertadores… ¿y que más se hizo?. San Lorenzo debe 1700 millones de pesos, está en default". En contracara destacó la labor del conducto, Tinelli: "Todo lo que toca lo hace plata. Lo pondría arriba de todo en el club, pero él no quiere ser presidente". Durante su presidencia el club logró el Torneo Clausura 1995, el Torneo Clausura 2001 y la Copa Mercosur 2001. 

Uno de los deseos más profundos de los hinchas "Azulgrana" es reconstruir un nuevo estadio en el barrio de Boedo y llevan una lucha intensa para lograrlo. A diferencia de muchos fanáticos, Miele mostró una posición contraria: "No me estimula que San Lorenzo pueda volver a Boedo y hacer un nuevo estadio". 

Miele cerró con fuertes declaraciones contra la institución de San Lorenzo y explicó los motivos de su salida: "me sacaron del club, porque le molestaba a los ladrones de Guil, Savino y Datria. San Lorenzo es el club más politizado del mundo y que su actividad dirigencial es un pacman que come a todos".