DECLARACIONES

"La marca de Almirón está deteriorada por los resultados"

San Lorenzo ya se encuentra en Perú y mañana tendrá una prueba difícil de superar. Hará su debut en la Copa Libertadores contra Melgar.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 20:34

San Lorenzo de Almagro  viene de perder contra Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro y con dicha derrota quedó último en la tabla de posiciones, por primera vez en su historia. Ya acumula 13 encuentros sin ganar y mañana, el "Ciclón", buscará romper con esta racha negativa. El entrenador, Jorge Almirón, dialogó con FSRadiosur de cara al duelo que afrontará contra Melgar, a las 19.20, por el primer partido de la Copa Libertadores. 

"Hay que cambiar el chip de lo que fue el partido contra Argentinos Juniors y empezar de nuevo. Esta es una nueva competición y para nosotros es una gran motivación. Trataremos de sacar alguna ventaja en la altura, ellos (Melgar) están en un muy buen momento y vienen de ganar dos partidos. Va a ser un duelo duro como todos los partidos de Copa", explicó Almirón desde Perú. 

La era de Almirón es la peor en la de un entrenador en la historia de San Lorenzo, ningún otro director técnico había tenido un comienzo tan desfavorable. En cuanto a esto, el ex Nacional comentó: "el contexto no es el ideal, pero estamos muy cerca de mostrar cosas importantes. Los resultados no han sido favorables para nosotros, pero esta es otra competencia y la motivación es otra" 

Almirón se mostró muy autocrítico y se adjudicó el mal preste por el que atraviesa el grupo: "explicar lo inexplicable es difícil porque se manejan más por las sensaciones que por los análisis objetivos. El 70% de los partidos los merecíamos. Acepto el momento y las críticas. Y agregó: "la marca de Almirón está deteriorada por los resultados, pero yo estoy convencido y mis sensaciones no cambian. Yo sé que el equipo va a responder porque tenemos grandes jugadores". 

"Cuando los resultados no se dan todos somos responsables, como también de los resultados positivos. Confío en el grupo porque ha crecido", cerró el técnico "Azulgrana. Almirón ya piensa en los once titulares y en principio serían: Fernando Monetti; Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Poblete, Román Martínez; Héctor Fértoli, Castellani, Rubén Botta; Nicolás Blandi