COPA LIBERTADORES

San Lorenzo cosechó un empate en Perú

Mejoró el nivel en el inicio del torneo internacional.
martes, 05 de marzo de 2019 · 21:07

En el debut en la Copa Libertadores, San Lorenzo empató en Perú sin goles ante el Melgar y estiró su racha sin triunfos en este 2019 bajo la conducción de Almirón. Sin embargo, el nivel mostrado fue mejor que en la derrota ante Argentinos Juniors el pasado fin de semana y buscará revalidar el empate cuando reciba de local a Juniors de Colombia el miércoles 13 de marzo.


En la primera mitad, se vio un poco mejor al Azulgrana en relación a los últimos partidos, y pudo ser agresivo aunque no tuvo eficacia para abrir el marcar. 

En la segunda mitad, uno de los cambios fue el ingresó Rentería por el lesionado Botta para buscar el triunfo, que no puso ser sobre el final pese a algunas aproximaciones que Reniero no pudo concretar. Monetti fue uno de los amonestados y se mostró seguro para evitar los ataques de los peruanos, quien coparon el Estadio de la UNSA. 

Uno de los que volvió a mostrar un buen nivel fue el mediocampista ex Lanús y Estudiantes Román Martínez, quien de a poco muestra el nivel que supo tener para controlar los tiempos en el mediocampo y distribuir con claridad.

El rival de hoy fue el Foot Ball Club Melgar, vulgarmente llamado "Melgar", está ubicado en la ciudad de Arequipa, fundado en 1915 como entidad más representativa de la ciudad. ​Vale destacar que si bien no ha obtenido grandes resultados a nivel internacional, ha mantenido en Primera División desde que ganó la Copa Perú en 1971. 

En el presente torneo internacional, los otros dos equipos del grupo F son el Palmeiras de Brasil y el Junior de Colombia, rivales difíciles pero que deberá afrontar para hacer valer el punto cosechado esta noche en Perú. 

El equipo de Almirón sigue sin ganar en el año y continúa último en el torneo local. El sábado visitará en la Bombonera al Boca de Alfaro, desde las 21.30 y con la idea de mantener la paternidad en el historial y poder sumar los primeros tres puntos en la Superliga.